Así lo aseguró la legisladora del FPV Andrea Freites al referirse a las expresiones vertidas por el legislador electo por FORJA, Federico Greve, quien pidió que le presupuesto sea tratado por la próxima legislatura.

En dialogo con Fm del Pueblo la parlamentara recordó que existen tiempo establecidos para la presentación del proyecto de presupuesto y su tratamiento. Advirtió que, “todos somos muy respetuosos y entendemos que estamos en un gobierno de transición”, pero recordó que, “es este cuerpo legislativo quien debe tratar el presupuesto, si se aprueba o no lo definirá la mayoría de la Comisión N° 2”.

La legisladora consideró que su par Pablo Blanco, “fue muy claro al invitar a los legisladores electos” a la discusión del presupuesto.

Además, indicó que, “todos los años se espera que se dé la presentación del presupuesto nacional, ahí debemos estar atentos a las modificaciones que haga el gobierno electo porque es quien va a tener que gobernar con ese presupuesto”.

Por último, manifestó que, “el legislador Greve puede hacerse presente y opinar, nadie está pujando para sacar un presupuesto o no, el objetivo de los legisladores es sacar el presupuesto que sea necesario para que la provincia pueda funcionar “.