Ayer se inauguró el predio de ATURG en Saavedra Lamas y Lucas Bridge, en el parque industrial, un edificio de 620 mts cuadrados destinado a las asambleas y para compartir con escuelas y distintas instituciones.

“Tuvimos una gotita de alegría dentro de todo lo caótico. La llave la tendremos la semana que viene. Primero hay que analizar, sería lindo que también pudiera utilizarlo otra gente”, dijo la titular de ATURG, Griselda Fuentes, por Fm La Isla.

“Ahora hay que mantenerlo, porque la luz y el gas hay que pagarlos2, señaló Fuentes. Y se refirió al contexto en el que se encuentra el sector, en el que la demanda bajó a menos del %50. “La actividad se resintió muchísimo, hacés menos viajes porque tenés menos dinero y llega un punto que tenés que cambiar el auto. De la plata que vos hacés tenés que decir esto es para pagar RTO, esto para cambiar el auto, tenés que destinarlo a pagar”.

“Desde ATURG tenemos el problema que BGH todavía no nos paga los viajes contratados, cuando me los pague esa plata no nos alcanza para nada”, manifestó Fuentes.

En medio de la crisis, los taxistas fueron uno de los sectores más afectados. “El achique pasa por el auto y la casa, por la comida. En el 2001 hemos tenido para comer, fue muy dura la crisis, pero esta se está estirando demasiado”, dijo la titular de ATURG.

Y afirmó que “día a día se profundiza, la gente está más triste en la calle, nosotros, que vivimos el día a día, tenemos compañeros que están remal”.