Esta mañana seis trabajadores no pudieron ingresar a la empresa Tecnomyl a desarrollar sus tareas porque les informaron que se encontraban despedidos, aunque desde el gremio indicaron que no les llegó ningún telegrama ni había motivo para dicha medida.

El secretario General del Sindicato Único del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQyPPTDF) Javier Álvarez confirmó la desvinculación de los seis trabajadores y aclaró que se trata de “compañeros efectivos con antigüedad en la empresa, en algunos casos hasta seis años”.

El dirigente gremial afirmó que no se les permitió el ingreso a la planta, aunque a ninguno de ellos le había llegado la notificación formal. “Vamos a esperar que se formalice, para tomar las medidas correspondientes”.

Asimismo Álvarez resaltó que “no hay motivo alguno” para despedir trabajadores, porque Tecnomyl no tiene ningún procedimiento preventivo de crisis en marcha y “la producción es absolutamente normal” y que incluso “salieron camiones con mercadería hacia el norte del país”.

En este marco, el representante de los trabajadores afirmó que la patronal “trata de aprovechar la oportunidad”, porque “la mayoría de los compañeros ya se va de vacaciones” y se dificulta la implementación de medidas de acción directa y reclamó que se abra alguna instancia de diálogo, para tratar de evitar los despidos.