Esta mañana, se llegó a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, pero desde el sindicato señalaron que no era el esperado, ya que los 12 despedidos no serán reincorporados.

El acuerdo contempla que aquello que se había convenido en las paritarias de 2018 y 2019 impacte en salario básico y en todos los demás ítems que se vienen abonando, salvo en el ítem “adicional Tecnomyl TDF”.

“Se ha llegado a un pseudoacuerdo de manera necesaria porque hace dos meses que la gente no percibe remuneración salarial, y los tiempos de la empresa, de la justicia y del ministerio son otros. Se está dilatando en el tiempo y la empresa sabe que juega con la necesidad de la gente”, dijo el delegado de Tecnomyl, Jorge Molina, por Fm Del pueblo.

“El arreglo salarial no es lo que se reclamaba. No es una solución al conflicto, sino es volver a ceder de parte de los trabajadores para mantener los puestos de trabajo de los que todavía lo tienen”, agregó Molina.

Según el delegado, “las negociaciones van a quedar planchadas. La firma de los papeles se maneja con total impunidad. Para proteger a los trabajadores estamos reorganizando los turnos y los piquetes se levantaron. Si bien la gente va a estar iniciando sus actividades el lunes seguiremos tratando el tema de las 12 familias”.

Con el acuerdo salarial conseguido, para Molina “la empresa blanquea una suma en negro en el recibo de sueldo, una suma fija que quedaría y que no aplica para aumentos en paritarias”.