Por Esteban Parovel.

El titular del Circuito de Pádel de Ushuaia, Damián Flores, mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Pádel Argentino (APA), con la intención de ir demarcando las acciones a llevar adelante en el año próximo planteando el ingreso de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, a los certámenes clasificatorios a los nacionales.

«Vinimos a Buenos Aires con el proyecto de incorporar a Ushuaia dentro del circuito de la Asociación de Pádel. Esto viene en referencia a la realización de torneos provinciales clasificatorios a los nacionales que impulsa la Asociación; en vista luego a los torneos Sudamericanos que organiza la APA en conjunto con otras naciones del continente», puntualizó el «Colo» Flores, acerca de la propuesta planteada ante la APA.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de asociaciones, organizadores de circuitos de pádel y responsables de complejos de pádel de 14 provincias, entre los que figuraron: Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Chaco, Salta. La reunión se produjo «a fin de delinear y planear el calendario nacional de pádel para la realización de los torneos provinciales y establecer las fechas del nacional de libes y veteranos, a jugarse en el año próximo», detalló Flores.

Por lo que indicó el organizador del circuito capitalino, el Nacional de Libres sería en el mes de octubre, en tanto que la potencial fecha de Veteranos sería un mes antes y tendría su desarrollo en el mes de septiembre. «Son torneos federados, siempre de índole amateur, bajo la órbita de la Asociación. Por lo que los jugadores para formar parte deberán estar federados», manifestó Damián Flores, quien, asimismo, expuso que «es un gran avance para el pádel fueguino, que se pueda dar el salto de competencia y medirse con las demás provincias; y desde ya, continuar con el desarrollo que se adquirido en lo deportivo en el último tiempo».

Esta puerta que se abre en el ámbito amateur también está apuntada a la apertura de los jugadores Menores, que se incorporará, además, a los circuitos nacionales de la categoría con la intención primordial de promover e impulsar el pádel desde las bases.