En declaraciones a Aire Libre, el secretario de la cooperativa Monte Cervantes sostuvo que Urban “no es Uber, se malinterpretaron muchas cosas, no tiene nada que ver con Uber. Esta es una aplicación totalmente hecha acá por un chico rumano, él está trabajando hace 9 meses en la aplicación y es únicamente para taxis como para autos habilitados”.

Fue consultado por la comparación entre ambas aplicaciones: “por el nombre, quizás se malinterpretó, pero se llama Urban Ushuaia y no tiene nada que ver con Uber”.

También, en cuanto al intendente como del padre en relación con la aplicación, el secretario de la cooperativa manifestó que “el padre del intendente es socio de nuestra cooperativa como yo soy socio y secretario. Le ofrecimos que sea nuestro vocero, pero tiene el mismo derecho que cualquier socio a participar de todo lo que se haga en la cooperativa”.

Por otro lado, Vuoto declaró que “antes que el padre del intendente yo hace 35 años vivo en Ushuaia; 30 años que tengo taxi en la ciudad; dirigente de la Asociación de Taxis; fui presidente y fundador de la Federación provincial de Taxis; fui presidente y fundador de lo que fue la Cámara de Transporte de Pasajeros en la ciudad de Ushuaia que ya no existe”.

Con ello, el dirigente planteó que “tengo una dilatada trayectoria en lo que es el taxi en la ciudad y en la provincia. Además de que soy el representante, en Tierra del Fuego, de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi en la actualidad y desde hace 4 años”. Con la trayectoria y la experiencia que tiene: “me permiten tener identidad propia. Entonces, el intendente se llama Walter Vuoto y quien les habla se llama Oscar Vuoto y, por lo tanto, yo puedo tener el mismo derecho que cualquier ciudadano a realizar mis actividades privadas y públicas porque no soy funcionario y porque tengo inquietudes de seguir aportando algo a la comunidad como lo he hecho durante tantos años”; sostuvo.

Vuoto manifestó que “desde la Asociación de Taxis debería explicar cómo hay personas que no pertenecen más a la Asociación y siguen utilizando la aplicación, el ejemplo debe empezar por casa”. En segundo lugar, “nosotros tenemos una aplicación que únicamente se la podrán instalar en una Tablet, porque el uso de los celulares está prohibido, la cual será entregada por la Cooperativa con la aplicación instalada y para ello es necesario que presente el decreto de adjudicación de la licencia”.

“Nosotros vamos a trabajar pura y exclusivamente con vehículos taxis habilitados por el municipio, con choferes habilitados por el municipio, con el seguro actualizado y controlado por el municipio. De manera tal que estemos dentro de las normas legales. No vamos a trabajar con remis”; afirmó el dirigente.

Con dicha situación, remarcó que “no sé qué hace Alberto Esperanza, dueño de la agencia Carlitos y Bahía Hermosa, oponiéndose a que nosotros podamos tener la misma libertad que ellos de trabajar con una aplicación; pero si lo entiendo cuando Pablo Giunta, socio gerente de las 2 agencias, tiene 14 aplicaciones en google a nombre suyo en la provincia”. Asimismo, “tiene la aplicación de la Asociación porque está registrada a su nombre”.

De esta forma, “ven afectados sus negocios y, por eso, salen a reclamar en contra de la libertad del trabajador”; indicó Vuoto.

Respecto a la situación del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, debido que mañana se reunirán: “nos reunimos con el concejal Branca y hemos tratado de comunicarnos con el presidente del Concejo: Juan Carlos Pino, pero no hemos tenido respuestas. También tuvimos una conversación breve con la concejala Oviedo y les pedimos, a la concejala y al concejal Branca, que llamarán a una reunión de concejales para poder conversar con ellos y acercarles cómo va a funcionar, cuál es la aplicación. Hasta el momento no hemos tenido respuestas, pero creemos que la vamos a tener en el correr del día”; concluyó Oscar Vuoto.