Desde la semana que viene comenzará funcionar el servicio de pago con tarjeta de débito o crédito en aproximadamente el 30% de la flota de taxis, el objetivo es llegar con esa modalidad de pago a todas las unidades.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis anunciaron que este lunes 10 realizarán la primera entrega de aparatos Posnet que permitirán el cobro con tarjeta de débito y crédito de los viajes realizados, servicio que estará disponible a partir del martes.

“Hemos firmado un convenio con la empresa Posnet y el Banco Nación, por el cual el día lunes vamos a estar entregando los primeros aparatos, son entre el 20 y 30% del total de la flota para comenzar a trabajar con este sistema, y luego a medida que podamos iremos incorporando este sistema a todos los taxis” explicó a Tiempo Fueguino el Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino.

Y precisó “por ahora van a ser 60 autos aproximadamente desde el lunes 10, a partir de ahí se van a entregar periódicamente los aparatos hasta llegar a la totalidad de los móviles, es casi un goteo, nosotros presentamos una carpeta con toda la información en el banco y el banco le pasa la información a la empresa Posnet que es quien envía en aparato”.

Al respecto de las razones que motivó la incorporación de esta nueva modalidad de pago, Brondino sostuvo “hace tiempo que venimos sintiendo que los pasajeros lo necesitan, es más es necesario para trabajar con el turismo y brindarles mejor servicio a los pasajeros locales y también a los turistas, también le vamos a informar a los hoteles sobre este nuevo medio de pago para que ellos sepan y sea más cómodo para los turistas”.

“Sabemos que muchas veces es más seguro para los turistas no viajar con efectivo encima por lo que esto sería un beneficio para ellos” agregó.

Sobre cómo los usuarios podrán identificar los autos que ya cuenten con este servicio, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis detalló “todavía no tenemos permitido colocar una identificación en el vehículo, pero ya presentamos el pedido ante la municipalidad, esperemos que en los próximos días en la última sesión del Concejo Deliberante nos otorguen la posibilidad de etiquetar los autos que cuenten con este medio de pago”.

Consultado sobre el costo que tiene el servicio para los propietarios, Brondino sostuvo “es la retención que hace la tarjeta de débito y crédito, la de débito es del 1% y la de crédito el 2,35% durante este mes de diciembre y a partir de enero el 2,01%”.

Recordemos que el mes pasado, a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, se elevó la bajada de bandera de 26 a 35 pesos y la ficha cada 100 metros pasó de 2,50 a 3 pesos, lo que representa un 23,5 por ciento de incremento tarifario.