El ex canciller Jorge Taiana visito el monumento a Malvinas, para rendirle homenaje a los soldados caídos en la guerra y “a todos los argentinos que han contribuido para acercar el ejercicio de la soberanía”, dijo.

Bajo una persistente nevada que caía esta mañana sobre la ciudad, Taiana habló son la prensa y afirmó que “las Malvinas fueron son y serán argentinas. Estamos peleando para obtener el ejercicio efectivo de la soberanía y terminar con una ocupación británica del siglo XIX, el derecho internacional propugna que no debiera ser un motivo ni siquiera de debate”.

Y sostuvo que “el compromiso con la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía es indeclinable”.

“Lamento la política que tiene el gobierno nacional porque es una política de esos que creen que concediendo todo lo que piden los británicos vamos a aceptar que nos devuelvan las islas. La historia demuestra lo contrario. Los británicos van a asentarse a negociar cuando sientan que somos un país integrado, en desarrollo, porque toda América latina reclama por el fin de esa usurpación”, agregó el ex canciller.

“Estamos asistiendo a una época de desmalvinización y es oportuno visitar los centros donde se los conmemora y homenajea a todos los que lucharon por la patria”, aseguró Taiana.