Por Yolanda Dips.

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo de un incremento salarial y los problemas edilicios entre otros temas, desde el SUTEF confirmaron la convocatoria a una nueva movilización para este sábado en la esquina de San Martín Belgrano, a las 16.00.

Al respecto la secretaria General de la seccional local Verónica Andino explicó que “somos los trabajadores y las trabajadoras quienes en la calle debemos establecer un párate, para no seguir siendo siempre los que nos caemos del mapa. El sábado nos reunimos y convocamos a esta movilización; a las 4:00 de la tarde nos vamos a estar reuniendo. Además, obviamente, con este nuevo escenario que tenemos en el país y la provincia, con esta nueva pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores, nos encontramos en una situación de extrema urgencia y necesidad. Por eso resolvimos esto de hacer un reclamo en la calle, tal como lo hicimos en distintas oportunidades”.

Andino aclaró que la propuesta “se ha planteado también en las asambleas escolares y en el último plenario; hay una gran preocupación en los sector por la situación nacional y también por la provincial; por eso el pedido de la reapertura de discusión salarial es urgente, se necesita porque hay una necesidad imperiosa en el sector de recomponer el salario” al tiempo que remarcó que “ese va a ser el objetivo central de esta nueva movilización del sábado, reclamamos ser convocados a paritarias. Eso es lo que venimos pidiendo desde el comienzo del año, pero obviamente que ese reclamo hoy se reafirma con lo que está pasando a nivel nacional”.

Todos unidos

Asimismo la dirigente del SUTEF indicó que gremio “creemos que se impone un plan de lucha consensuado” e informó que están convocando a otras organizaciones para llevar adelante una medida contundente, “que demuestre que el pueblo trabajador no está dispuesto a seguir soportando este modelo de país y de provincia que se impulsan” y aseguró que “obviamente lo haremos en la calle, con movilizaciones. Convocaremos a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, pero también creemos que tiene que haber una media nacional que ponga freno a estas políticas y que permita recomponer de alguna manera el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

Andino aclaró que se trata de políticas que “también afectan al ámbito privado, así que seguramente estaremos discutiendo con compañeros y compañeras de otras organizaciones. Como lo hemos hecho en otras oportunidades, con las herramientas que tenemos con la multisectorial y demás para ver cómo enfrentamos esta situación que se vuelve cada día más crítica” y resaltó que “si los trabajadores no activan mecanismos para que este tipo políticas frenen, no hay ninguna posibilidad. Así lo entendemos nosotros, creemos que somos los trabajadores y las trabajadoras quienes en la calle debemos establecer un párate para no seguir siendo siempre los que nos caemos del mapa”.