Así lo advirtió el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola entendiendo que las electrónicas “son solidaria-responsable sobre los trabajadores de limpieza,”.

El dirigente sindical solicitó a las empresas de limpieza “que nos notifiquen fehacientemente de la voluntad de las electrónicas porque nosotros entendemos de que tendrían que tener el mismo trato, sabemos que los trabajadores de limpieza son de igual categoría y rango que el metalúrgico, y son parte de los trabajadores que sin ellos no hay producción, por lo cual queremos el mismo trato igualitario”.

Según Rivarola, las empresas que están tomando este tipo de medidas son Electra, Carrier, y Radio Victoria, sobre las cuales el sindicato de limpieza ya está notificado.

“Sabemos que no le quieren reconocer ningún tipo de diferencia a las empresas de limpieza, siendo que las empresas de limpieza Angus Catering, y Anomarios no podrían hacer frente a los salarios de suspensión porque las fabricas no les pasan nada”, afirmó el dirigente por Fm Aire libre.

En diciembre del año pasado, el sindicato envió notas a todas las empresas de limpieza y a todas las fabricas donde contratan servicios tercerizados, notificándolas de que se tenía conocimiento de que los convenios de suspensión no contemplaban a los sindicatos del personal de limpieza.

“Entendíamos que si el sector electrónico estaba llegando a acuerdos con salarios de suspensión que equiparaban el salario neto de bolsillo durante ese periodo, pedíamos que a los trabajadores de limpieza se les dé el mismo trato porque son parte de la operatividad de cada fábrica”, dijo Rivarola.

Pero “ninguna empresa electrónica nos contestó, salvo una sola que nos dijo que tenía charlas con su empresa de limpieza”, afirmó el dirigente.