En el trazado especial del autódromo “Ciudad de Río Grande” los pilotos del rally comenzaron la nueva temporada con l primera fecha del Súper Especial. Una gran actividad fue la que llevaron a cabo todos los involucrados, pilotos, equipos y organizadores, todos con el único fin de brindar el espectáculo que se vivió. Mariano Chebel, Rodrigo “Sapito” Herrera, Manolito González, Alan Senkovic y Germán Barrios son los primeros ganadores del año.

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Los motores volvieron a rugir a fondo en el autódromo riograndense donde se dieron cita los pilotos del rally para vivir un fin de semana a fondo y en busca de la gloria, con todas las ganas a flor de piel en lo que fue la primera fecha del Súper Especial de la temporada 2018 que ya abrió la puerta para seguirla. Durante todo el fin de semana se vivió la emoción del rally, el viernes con el shake down, instancia en la que los ganadores ya comenzaron a perfilarse.

CATEGORIA “E”

Mariano Chebel imbatible

Una vez más el gran piloto demostró de lo que es capaz a bordo de un auto de carreras, como siempre lo ha hecho, desde que la fecha se puso en marcha dejó bien claro quién manda por ahora en la categoría y se puede decir que tuvo un fin de semana soñado. Si bien lamentablemente no eran muchos los pilotos anotados Mariano fue bajando su marca a medida que pasaban los giros y el sábado se fue del autódromo como el más rápido, siempre acechado por el Juan Manuel “El Colo” Gómez que por más que lo intentó y dejó todo no pudo con Chebel que además tuvo un guiño de la suerte ya que su máquina le respondió de principio a fin. El otro duelo no menos interesante fue el que brindaron a fondo por el segundo escalón del podio El “Colo” y Fernando Andrade, le costó pero Gómez mantuvo intacto el segundo escalón del podio a pesar de que Fernando no le mezquino al acelerador. Los tres integrantes de la categoría brindaron un espectáculo que no defraudó, uno mejor que el otro y cualquiera pudo haber sido el ganador, pero fue Mariano Chebel el que se quedó con la gloria con un total de 0:41:35, 79  para ser el ganador, mientras que Gómez marcó un total de 043:07, 47 y Andrade lo hizo en 0:43, 14, 15.

CATEGORIA “D”

Fin de semana de gloria para Rodrigo Herrera

Se fue el receso de verano como la revelación del último Súper Especial de la temporada 2017 y comenzó la nueva demostrando que puede ser el mejor navegante de rally y el mejor piloto en el circuito, consiguió una enorme victoria el fin de semana que pasó siendo uno de los grandes protagonistas de la primera fecha de la prueba que dio inicio a la temporada 2018 con grandes expectativas para todos.

El “Sapito” demostró a lo largo de todo el fin de semana que cualquier butaca de un auto de rally le queda bien y es capaz de manejar como canta la hoja de ruta, a la perfección. Se cortó solo y tuvo la presión de muy buenos pilotos de la categoría pero fue capaz de resistir hasta la última pasada de ayer cuando salió victorioso a pesar de las presiones que le metieron primero Nicolás Senkovic el sábado y ayer Nico Jara hasta que la mala suerte lo obligó a abandonar y los dos días anduvo prendido en el duelo un piloto que buscaba todo a fondo: Marcelo “Magoo” Gallardo, gran piloto si los hay… que ayer logró quedarse con el segundo escalón del podio y primer escolta de su amigo, un podio que completó Nicolás Senkovic otro que se suma a la lista de candidatos de la “D”. El tiempo total de Herrera el ganador fue de 0:41, 52, 16, en tanto que el de Gallardo fue de 0:42:01,64, Senkovic marcó 0:42:18,21.

Más atrás se quedaron en el top ten de la fecha: Martín Willer, Martín Ojeda, la Peña Europa Racing Team (Alfio “Lalo” Cárcamo), los hermanos Leo y Mario García que ojalá estén de vuelta porque se sumarían dos grandes valores del volante, Miguel Nani, Eduardo Díaz, Samuel “El Mapuche” Hermosilla, Peña Los Amigos, Hernández – Hernández y Pablo Giménez.

CATEGORIA “C”

Esta vez le alcanzó y le sobró a Manolito

Otro piloto que cuando está en competencia su presencia no pasa desapercibida, y cuando el auto le responde no hay con qué darle a Manolito González, el histórico piloto de la “A” que cambió de categoría el año que la Challenge se le escapó de las manos y dejó al Tico guardado para probar suerte en otras categorías y la “C” le quedó bien. El año pasado en la última del Súper Especia ya había comenzado a demostrar que es capaz de la hazaña y se quedó con la victoria, y el fin de semana que pasó repitió y sigue sumando. Un piloto que piensa en la carrera que tantas satisfacciones le dio: La Hermandad, pero también piensa en el auto que lo llevó a las puertas del sueño: El Tico y como reza el dicho “Siempre se vuelve al primer amor. Manolo vuelve a la Hermandad con el Tico donde no tiene todo perdido para seguir soñando con la Copa.

El tiempo de Manolito para ser el ganador de la “C” fue de 0:44:14,56 mientras que su escolta Carlos Ibazeta marcó 0:45:33,97, los dos únicos pilotos que sobrevivieron en la categoría.