6.4 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Souto: “El Concejal Rossi tendría que tener un poco más de respeto cuando habla”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, salió al cruce y le respondió a Paulino Rossi, asegurando que “tendría que tener un poco más de respeto cuando habla. Si se tiene un poco más de altura y se comprenden los problemas, aunque tengamos diferencias, estas debieran ser las cosas que estemos discutiendo y no insultos que solo califican la pequeñez de aquellos que lo dicen”.

El concejal de Río Grande había calificado al intendente Walter Vuoto y al diputado Martín Pérez de “incoherentes” por criticar al Gobierno Nacional por los recortes a las asignaciones familiares y que en Ushuaia se paga el 70 por ciento menos que en Nación.

“Pretende descalificar al otro, adjetivando y no haciendo una crítica política. Rossi debería informarse para hablar de las asignaciones familiares. En junio firmamos un acuerdo con los trabajadores que el 15 de agosto nos íbamos a sentar a rever las asignaciones familiares, y esto lo vamos a cumplir”, aseguró en declaraciones a FM Aire Libre.

En ese sentido, explicó que “vamos a reunirnos con los gremios para comenzar a dialogar sobre el aumento en las asignaciones familiares”, entendiendo que “nos tiene acostumbrados a salir y descalificar a una organización política en vacío”.

Además, Souto recordó que “él era parte del grupo político que gobernó la ciudad de Ushuaia durante 8 años, y dejaron una deuda 370 millones de pesos; una ciudad en un estado deplorable; mal estado de las calles y espacios públicos; una empresa de colectivos que circulaba con 6 vehículos y un padrón de tierras cerrado durante los 8 años gestión”.

“Estas son las políticas que compartía el concejal y que sigue compartiendo. Una Ushuaia que no tenía más de 2 o 3 máquinas para afrontar el invierno”, afirmó y dijo que “estamos revertiendo todas estas cuestiones, sin ayuda nacional porque no llegó ni un solo peso en forma directa al municipio de Ushuaia, a diferencia en los años donde gobernaba el radicalismo, que más allá de no ser del mismo gobierno que nación, recibían anualmente recursos para obras”.

A su vez, comprendió que “hay un desfasaje entre la nación y el resto de las asignaciones a nivel provincial y municipal, pero esto surge a partir de cuáles son los recursos de nación y de los municipios, y en nuestro caso no llegan a superar el 20% los recursos propios, el resto son coparticipables. Es muy poco lo que se puede hacer con recursos propios, y como reconocemos que están bajas, es por eso que desde la semana próxima vamos a dialogar sobre este tema con los trabajadores municipales”.

“Les recuerdo al concejal y al Legislador Oscar Rubinos que hasta diciembre del 2015 había un gobierno nacional que permitía firmar convenios y acuerdos salariales por encima de la inflación, cosa que no ocurre desde hace 2 años y medio con el Gobierno de Cambiemos, y los municipios tenemos que hacer un gran esfuerzo para dar un incremento a los trabajadores”, concluyó.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...