Por Yolanda Dips.

Estaba programada para ayer por la mañana una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre los responsables de la empresa SITRA y los trabajadores, a quienes les adeudan las quincenas desde el mes de diciembre. La empresa no se hizo presente a diferencia de los trabajadores que estuvieron puntualmente esperando poder cobrar lo que les deben.  

Se decidió convocar una audiencia nuevamente para hoy y se espera que los representantes de la empresa se hagan presentes, ya que hasta el momento no les han dado respuesta a los trabajadores que reclaman sueldos desde diciembre y en algunos casos, incluso el aguinaldo.  Al respecto los trabajadores aseguraron que “es una vergüenza, hoy todos los compañeros vinimos a la audiencia para tener una respuesta y nos vamos sin nada. Ahora nos dicen que para mañana, pero esto es así siempre nos dicen que un día, que otro y nadie se hace cargo, ni la empresa ni nadie”.

En declaraciones a Aire Libre afirmaron que “En esto estamos a la deriva, estamos solos”, insistió uno de los trabajadores, mientras manifestaba que pretendían en la audiencia “plantear al Ministerio de Trabajo que obligue a la empresa a darnos una respuesta. Ahora dicen que para mañana (por este martes) la van a citar, pero nosotros ya no podemos esperar más”.