5.7 C
Río Grande
29 de marzo de 2024

Sindicatos le piden a Gobierno créditos a tasa subsidiada para mantener las fuentes de trabajo

En una nota enviada al Poder Ejecutivo, los sindicatos UTHGRA, UOM, ATE y Camioneros, piden que los habitantes y comerciantes puedan acceder a créditos a tasas subsidiadas que permitan mantener los puestos de trabajo, ante la crisis económica provocada por el Coronavirus.

El reclamo por los créditos subsidiados a través del Banco de Tierra del Fuego, ya venían siendo expresados desde el sector del comercio y el turismo, golpeados por el intempestivo cese de la actividad durante la cuarentena.

En Río Grande, más de 300 comercios se unieron ante la situación crítica del sector y conformaron “Comercios Unidos RG”. Solicitan la intervención del gobierno provincial con medidas económicas más inclusivas, que eviten el cierre de los locales.

Días atrás, Gobierno anunció una seria de medidas económicas para los emprendedores, basadas en líneas de créditos para el pago de salarios con una tasa del 24%  y un plazo de 6 meses y un período de 60 días para el pago de la primera cuota.

“En esta primera instancia son para clientes del banco, porque ya los tenemos calificados, para que puedan financiar los sueldos que se pagan a través del banco”, explicó el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Carlos Fernández.

En la nota dirigida al Gobernador Gustavo Melella, los integrantes de la mesa sindical solicitan una reunión “urgente, con el propósito de informarle la grave crisis que se encuentran los trabajadores del sector que representamos, provocado en gran medida por los efectos negativos de la pandemia.”

“Estamos convencidos que debemos trabajar todos juntos Gobierno Provincial, Intendentes, Sindicatos, Gobierno Nacional, articulando acciones que garanticen el acceso a la salud de todos los habitantes de nuestra provincia, los alimentos  y  productos de  higiene  como  también  instrumentar  medidas  que permitan garantizar los puestos de trabajo de aquellos comercios que se encuentran cerrados”, señalan los sindicatos.

“Asimismo, y en consonancia con el gobierno nacional solicitamos se pongan todos los recursos provinciales para que, a través del Banco de Tierra del Fuego, los habitantes y comerciantes accedan a créditos a tasas subsidiadas que permitan mantenerse durante esta grave crisis que nos encontramos atravesando”, agregan.

Además solicitan “garantizar la prestación de todos los servicios básicos incluyendo el servicio de Internet que permite acceder a la información y que nuestros hijos menores continúen estudiando”.

 

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...