Son 1910 personas los que están habilitadas para votar, entre 204 jubilados. Aquellos que sus nombres no coincidan con el que figura en el padrón, también lo pueden hacer con el recibo de haberes.

Las elecciones se desarrollan con normalidad, y desde la junta electoral prevén el mayor caudal de electores para después de las 15 hs.

Las urnas están ubicadas en la sede gremial de la calle Pacheco 756, con 7 mesas y una exclusiva para los jubilados. También hay dos mesas en el Centro Cultural Alem, donde votan los municipales, y en el hospital otras dos mesas más dispuestas para el sector húmedo.

La elección es a nivel nacional, por lo que se votan cuatro estamentos: regional, provincial, de jubilados (seccional ), y nacional. En el estamento seccional hay dos listas, la lista verde, y la azul, mientras que en el provincial están las listas verde, naranja y azul.

Para el estamento nacional están las listas multicolor, la verde, la verde y blanco, verde y purpura y la roja y gris.

La verde y azul fueron las únicas listas que presentaron fiscales de mesa hasta el momento. Y los fiscales generales de las listas verde y azul se encuentran recorriendo las mesas.

Con respecto a las denuncias que hubo en los últimos días sobre los errores en la conformación del padrón, Analía Pacheco, miembro de la junta electoral, dijo que “hasta el momento, no hay ninguna resolución donde diga que los resultados serán observados, pero estamos a la expectativa de que puedan mandarlos o no”.

Esta noche después de las 20 hs, cuando cierre el escrutinio, los trabajadores del estado sabrán quienes son sus nuevos representantes.