En el acto de lanzamiento el intendente Gustavo Melella, enumeró sus logros de gestión y se refirió a sus oponentes políticos: “Algunos dicen que quieren continuar con nuestras políticas, pero no se puede continuar al lado de los que combatieron al pueblo, de los que estuvieron en contra de los trabajadores, de los que acompañaron a Macri, no hay como justificarlos”, dijo.

“La persona indicada es Analía Cubino, que va a ser nuestra intendente, continuando con todo lo bueno y mejorando lo que haya que mejorar, porque es chiquitita pero como decía mi abuela, lo bueno viene en frasco chico”, aseguró el intendente.

“Es un sueño que tenemos vivo y es lo único que nos mueve, no nos mueve otra cosa, tenemos esperanza cierta, no una tierra de humo, Río Grande es una sola ciudad, siempre trabajamos por la unidad, algunos trabajaron para dividir, nosotros no”, criticó Melella.

Con un Club Sportivo colmado, la candidata, Analía Cubino, agradeció a sus alumnos, a su familia, al municipio, a FORJA y a “todas las organizaciones políticas que conforman este espacio”.

“Nos diferencia que en todo ponemos amor y pasión, nos quieren hacer creer que todos son empáticos, que se pueden poner en el lugar del otro, pero no venimos a mentir ni proponer cosas que son infundadas ni frases bonitas, venimos a proponer el mismo proyecto que pensó Melella, porque él hace política-verdad”, dijo Cubino.

Y agregó que “los demás están en la política, hacemos esa política que a muchos les parece que es incómoda, pero queremos una política con todos adentro, algunos creen que inaugurando para una foto están las cosas solucionadas”.

Sobre la gestión de Melella, en la cual Cubino integra el gabinete como secretaria de Promoción Social, la candidata dijo que “no teníamos la obligación de hacer gestión en salud, pero Gustavo creó estas políticas públicas en esta región y con un plan de obra pública hasta el año 2030”.

“No venimos de la política, pero si ser política implica seguir mintiéndole a la gente armando acuerdos a espaldas del pueblo, negando la realidad, si eso es ser político, y bueno, no venimos de la política”, lanzó.

“Vamos a seguir trabajando para que la infraestructura sea el eje como lo fue, mostrando que es nodal para poder construir inclusión, y vamos a proponer una pista de patinaje sobre hielo, porque pensamos en el deporte como una herramienta de inclusión, con el objetivo de la ciudad sea una ciudad saludable”, dijo.

Y anunció: “Vamos a seguir ampliando las posibilidades de los circuitos del transporte público, y generar proyectos de polos productivos con recursos genuinos y tecnológicos, tenemos un mundo que nos propone una mirada distinta de la industria, el municipio pudo poner un espacio para el desarrollo laboral y tecnológico que es público, eso es pensar en la inclusión”.

También anunció la continuidad de los programas educativos: “de qué sirve hacer veredas y calles si no resolvemos el derecho básico de aprender a leer y escribir, eso lo vamos a sostener”.