Un fin de semana especial vivió Nicolás Blanchard, piloto de Tierra del Fuego que forma parte de la Fórmula 2.0 Renault, que disputó su novena fecha del calendario en clásico trazado de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El fin de semana no comenzó de la mejor manera para el volante fueguino, ya que el viernes no pudo girar en una de las tandas por la rotura de la caja de cambios, lo que le quitó valiosos minutos en pista.

Recién en la segunda tanda, el riograndense pudo tomar contacto con su unidad monoplaza y el sábado, en los últimos entrenamientos, junto al equipo, pudieron trabajar fino para lograr buenos tiempos para la clasificación.

Finalmente, tras la jornada se quedó con el noveno puesto en las pruebas clasificatorias, cumpliendo así con el objetivo trazado de poder concluir entre los 10 primeros sitios de la general.

En la primera final de la fecha, Blanchard largó segundo por el sistema de grilla invertida. Y al respecto, el fueguino resaltó: “Largamos segundos y teníamos el primer puesto, pero por un adelantamiento en la largada me recargaron con un pase y siga por boxes”. Tras la penalidad, el volante de Tierra del Fuego se quedó con el cuarto puesto, había terminado séptimo en pista, pero fue favorecido por varias sanciones a otros adversarios.

En la final del domingo, Nicolás Blanchard arribó a la jornada con la ilusión y el deseo de tomar el mando de la competencia en pista como lo había hecho el día anterior. Largó desde el noveno puesto y automáticamente se quedó con el sexto lugar. “Fue una carrera competitiva, con buen ritmo. Una de las mejores del año porque no hubo pace car y pudimos correr de principio a fin”, contó Blanchard, que peleó durante toda la carrera con los pilotos referentes de la categoría.

“Encontramos un auto competitivo y esperamos volver a ser protagonistas de la próxima fecha”, se ilusionó el volante de Tierra del Fuego, que culminó entre los principales animadores de la prueba automovilística realizada en el circuito santiagueño.

La próxima fecha del calendario de la Fórmula 2.0 Renault será el próximo 7 de octubre, en el autódromo de San Nicolás.