Con un amplio temario, el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas sesiona hoy a partir de las 11 de la mañana, en la sede del colegio Público de Abogados de esta ciudad, ubicada en Pasaje Juan Larroulet 50 del Barrio Bahía Golondrina.

El temario que abordarán los consejeros incluye:

-Lectura de la respuesta a la invitación cursada al Senador de la Nación José Anatolio Ojeda.

-Designar uno o varios consejeros, para cumplir con el rol SECRETARIO DE ACTAS.

-Incidencia del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Ministerio del Interior del Reino Unido de Gran Bretaña en la Causa Malvinas.

-Modificaciones de forma en las dinámicas de las Sesiones Ordinarias del CAOCM.

-Incidencia de la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN) en torno a la comprensión de la Causa Malvinas

-Preparar un informe con motivo de cumplirse el próximo 13 de septiembre, dos años de la Declaración Conjunta difundida por los Gobiernos Argentino y Británico, conocida como Pacto o Acuerdo Foradori–Duncan.

-Analizar los temas abordados con funcionarios nacionales de la Cancillería, las consideraciones formuladas por la Comisión Especial el pasado viernes 17 en Río Grande y elevar asesoramiento al Poder Ejecutivo Provincial.

Asimismo, como fue adelantado en la reunión de la Comisión Especial del pasado viernes, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande oficializará su alejamiento del Observatorio. Las razones y fundamentos se expresan en una nota que lleva la firma de la Comisión Directiva del Centro, fechada el 22 de agosto de 2018, cuyo texto se acompaña.