5 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Senadores fueguinos presentarán un proyecto para derogar la quita de subsidios a la patagonia

El senador Nato Ojeda anunció hoy que desde su bloque de senadores ya está listo el proyecto que pide la derogación del decreto del gobierno nacional que le quita subsidios a los habitantes de la patagonia y de algunas provincias del norte.

El proyecto tendría sólo dos artículos: deróguese y comuníquese, y lleva la firma de los senadores por Tierra del Fuego y de otros senadores cuyas provincias serán las afectadas al recorte. También cuenta con el aval del jefe de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto.

El miércoles habrá una reunión de senadores patagónicos, donde se va a llevar el proyecto para sumar adhesiones. El porcentaje que quita subsidios a las asignaciones familiares varía del 35 al 53%, de acuerdo a la provincia, siendo Mendoza la que padecería los recortes más importantes con 75 mil chicos afectados. El decreto del gobierno estipula su fecha de implementación desde el mes de septiembre próximo.

“Hay familias que tienen dos o tres hijos que van a tener un recorte importante en sus ingresos si esto se plasma en septiembre, tenemos que mover esto antes de septiembre, con un pedido sobre tablas de poder votarlo.A no ser que el gobierno dé marcha atrás con esta medida que ha sido rechazada por todo el arco político de la patagonia”, dijo Ojeda esta mañana por Fm Del Pueblo.

Según el senador, el gobierno no consultó la medida publicada el viernes pasado en el boletín oficial. “Ni siquiera lo consultó con los legisladores propios de Cambiemos, porque hay varios de la patagonia que aún siendo de Cambiemos están en contra de esto”, dijo.

Según Ojeda, el hecho de contar con el acompañamiento del senador Pichetto “tiene un peso importante, ayuda a que el resto también salga a defender los intereses de los habitantes de la patagonia”.

Para el senador fueguino, «el gobierno no está pasando por una tormenta, sino por un cataclismo, no le han embocado a ninguna,
lo hacen por desesperación, no piensan en la gente ni como lo va a tomar la sociedad».

«No se mide el gasto político, porque no lo consultaron ni con el mismo seno de Cambiemos. El gobierno tiene que ser consciente de la situación en la que vive, porque se sigue apretando a la clase media y no los tocan a los sojeros», dijo Ojeda.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...