5.5 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Según Pablo Blanco «muchos buscan sacar beneficios de las dificultades que tiene el país”

Consultado sobre las versiones de un ajuste en la Patagonia y que luego el gobierno nacional salió a desmentir, el legislador por la UCR-CAMBIEMOS, Pablo Blanco dijo por Radio Nacional Ushuaia que “estamos en una etapa pre electoral adelantada y muchos buscan sacar beneficios de las dificultades que tiene el país”.

“Yo a esto no lo comparto. En los momentos de dificultades tenemos que juntarnos a ver cómo buscamos soluciones, y no cómo le hacemos la vida imposible al gobierno así ganamos nosotros” expresó.

Respecto al ajuste previsto para las provincias y donde Tierra del Fuego tendría que resignar 1100 millones de pesos, dijo que “hay que verlo con el presupuesto. Una vez presentado el presupuesto nacional podremos hablar con propiedad porque puede ser que la provincia siga recibiendo el mismo monto que en el ejercicio 2018 que está muy por encima de lo que decía tanto el presupuesto nacional y el provincial”.

Blanco aseguró que la mayoría de las obras realizadas en la provincia son con recursos nacionales, aseverando que “este gobierno como ningún otro destino recursos a la provincia de Tierra del Fuego”.

Además agregó que “no es que el gobierno nacional le soltó la mano a Tierra del Fuego, al contrario. La inversión que se está haciendo en Ushuaia en obras de infraestructura y saneamiento no se ha hecho nunca, y son todos recursos nacionales”.

“Me parece que al momento de analizar la situación que es nuestra responsabilidad hay que separar la paja del trigo y hablar con la verdad más allá de esa verdad a uno no le convenga” afirmó.

El legislador agregó además que “voy hablar de si hay o no ajuste, del monto o no monto del ajuste cuando tenga la documentación. Me parece que en los momentos de dificultad lo que hay que traer es tranquilidad, y ponerse a ver de qué manera se puede colaborar para solucionar los problemas, y no ahondarlos” agregando que “en definitiva los que estamos en la actividad política no somos los que pagamos las consecuencias sino la gente”.

Respecto al endeudamiento que tomó la provincia, el parlamentario dijo que “está en colocaciones financieras y recién se ha llamado a licitación y adjudicado el camino del atlántico, el micro estadio de Río Grande” aseverando que “la parte más importante aún no se ha empezado a ejecutar”.

“Del presupuesto provincial de obra pública, la provincia ha ejecutado en el ejercicio 2017 el 8%. Los recursos están, pero no se han hecho las obras. En la última sesión hemos pedido una serie de informes que seguramente el gobierno provincial estará contestando sobre la evolución de la obra pública”.

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...