El legislador de la UCR-Cambiemos aseguró que en la provincia “no se aplica la totalidad de las vacunas que se remiten, no se utilizan el 100% de la vacunas que envía nación. Además, la provincia no está en condiciones de comprar vacunas, es una mentira, que no digan que van a salir a comprar vacunas porque no es así”.

Además, afirmó que, desde el Gobierno provincial, “cuando dijeron que tenían que salir a comprar vacunas las tenían en su poder. Esto está en el marco de la campaña política”.

Y agregó que la legisladora Liliana Martínez Allende, presidenta de la comisión de Salud, habló con autoridades naciones e incluso se ha presentado un listado del remito de las vacunas que fueron enviadas.

Según el gobierno provincial, se habría enviado una carta documento a la Secretaría de Salud de la Nación, para exigir que se cumpla con lo que dice la Ley de Vacunación, ya que desde octubre del año 2018, la Secretaría de Salud de la nación habría dejado de enviar a las provincias los stocks de vacunas presupuestados. En ese marco, Tierra del Fuego recibió un 35 por ciento menos de lo solicitado para cubrir con las 20 vacunas del calendario obligatorio.