Agrupaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y demás adherentes convocan para manifestarse contra el aumento de las tarifas en los servicios públicos.

En un comunicado emitido hoy, los firmantes exigen la derogación de los decretos provinciales 05 y 06/19 que establecen un 60% de aumento en las tarifas de luz, los aumentos en el gas, la quita de subsidios, y los anteriores y futuros incrementos en los servicios de agua.

También piden la condonación de la deuda por servicios contraída desde diciembre del 2017 y la adhesión a la Ley Nacional de electrodependientes y la tarifa social, que no están contemplados en los decretos.

“El pueblo fueguino necesita gobernantes que defiendan los derechos de quienes vivimos en el lugar que elegimos y que queremos para nosotros, nosotras y nuestros seres queridos”, cierra el comunicado, invitando a la ciudadanía a manifestarse en la esquina de Lassere y San Martín, en Ushuaia, a las 18 hs y en la Torre de Agua de Río Grande a las 18:30 hs.