Por Esteban Parovel.

El alero fueguino Sebastián Morales jugará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet para Platense, elenco recientemente ascendido a la máxima categoría del básquet argentino.

Morales, de 31 años y 2,01 metros de altura, que la pasada temporada estuvo en Quilmes de Mar del Plata, permanecerá en la elite del baloncesto nacional y lo hará en una institución en la que tuvo un paso feliz en el extinto Torneo Nacional de Ascenso (TNA) devenido a la Liga Argentina.

Justamente, defendiendo los colores de Platense, disputó finales de Conferencia Sur, en el extinto TNA (temporada 2016/2017) y luego, en la Liga Argentina 2017/2018 tuvo un fructífero promedio: 13.2 puntos (52% en dobles y 35% en triples), 5 rebotes, 1.9 asistencias y 30.1 minutos dentro del campo de juego.

El jugador que nació en Punta Alta, pero creció en Ushuaia, y lució la casaca de la Selección de Tierra del Fuego y de las selecciones juveniles de Argentina, fue confirmado como refuerzo junto a la continuidad de Lucas Goldenberg y el base Pablo Bruna, que fue figura para el arribo del «Calamar» a la Liga Nacional. Foto: Platense Básquet.