Por Esteban Parovel.

El plantel profesional de Platense inició los trabajos de pretemporada con vistas al comienzo de la Temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquet, tras lograr el ascenso desde la Liga Argentina.

Entre los integrantes del plantel, que pusieron en marcha las prácticas en el Calamar, figura el alero fueguino Sebastián Morales, que viene de jugar en Quilmes de Mar del Plata en la pasada edición de la Liga y retorna al club luego de haber sido una de las figuras en la extinta competencia del TNA (Torneo Nacional de Ascenso) hoy suplantado por la Liga Argentina.

Morales, de 31 años y 2,01 metros de altura, defendiendo los colores de Platense, disputó finales de Conferencia Sur, en el TNA (temporada 2016/2017) y luego, en la Liga Argentina 2017/2018 tuvo un fructífero promedio: 13.2 puntos (52% en dobles y 35% en triples), 5 rebotes, 1.9 asistencias y 30.1 minutos dentro del campo de juego.

Sebastián, quien es surgido del básquet fueguino, fue convocado recientemente a integrar el plantel de la selección de Tierra del Fuego, que afrontará, del 19 al 24 de agosto, el 85° Campeonato Argentino de Selecciones en Formosa. Sin embargo, debido al compromiso asumido con Platense quedó automáticamente descartado para integrar el plantel dirigido por Pablo Márquez y Lisandro Salles.

Para la presente temporada de la Liga, además de haber confirmado como refuerzo al fueguino, Platense aseguró la continuidad de Lucas Goldenberg y del base Pablo Bruna, que fue uno de los principales artífices del arribo del Calamar a la Liga Nacional. Siguen el eterno jugador de la institución, Alejandro Pappalardi, y Genaro Lorio, que viene del ascenso (U23) y Facundo Vázquez (U23), base de 21 años que vuelve a vestir la camiseta de Platense. Y los otros nombres salientes son Marcos Saglietti, escolta santafesino de 33 años que arriba de Libertad de Sunchales y Alejandro Diez, ala pivot, de 32 años y 2.01 de altura, que proviene de Olímpico de Santiago del Estero y pasado en Boca y Peñarol.

Un cambio en TDF

El alero Gabriel Petelko, de Club de Amigos, reemplazará a Cristian «Lapa» Guerrero, que finalmente no representará a TDF en el Campeonato Argentino, que desplegará en Formosa; así lo confirmó el seleccionador Pablo Márquez. Esta modificación surgió ayer y, al parecer, sería la última de los 12 jugadores que aspiran a sostener la categoría. Fotos: Platense Básquetbol.