Como suele ocurrir año tras año el deporte motor de la Tierra del Fuego se une para celebrar el Día de Reyes a bordo de las distintas máquinas que forman parte de los diversos campeonatos de automovilismo, karting y motociclismo, que se celebran en la provincia.

En una enorme propuesta, el Automóvil Club Río Grande, en Conjunto con el Municipio de Río Grande, A.P.A.P., A.C.T.C.F, A.PI.TU.R, Moto Club Río Grande, A.F.K. y Arrancones Fueguinos, están organizando una jornada especial destinada a los más pequeños.

La intención de los responsables del evento es poder pasar un día ameno en el Autódromo Ciudad de Río Grande, y que los niños se diviertan y disfruten de subirse a los vehículos deportivos, efectuando paseos recreativos en el circuito.

El tradicional encuentro Día de Reyes, se llevará adelante el venidero sábado 5 de enero, a las 15:00 horas, y desde la organización, se espera la presencia de autos de competición, motos, cuatris y karts, además de contar con la participación de unidades históricas en el trazado, que les permitan a los más pequeños tener un feliz Día de Reyes, a través del deporte, en pleno rugido de motores.

Nuevas autoridades

Días atrás fueron elegidas nuevas autoridades en el Automóvil Club Río Grande, la presidenta electa es Mónica Cobian, quien es, en la actualidad, la secretaria de la institución deportiva y lideró la única lista conformada para ocasión.

“Estoy muy contenta por el apoyo de mucha gente que compone el proyecto. Nunca fue mi intención ser la presidenta del Automóvil Club pero todo se alineó y se dio de esta manera, así que tendremos la posibilidad de estar como autoridad por los próximos dos años”, aseguró la flamante presidenta electa de la entidad automovilística.

El deseo personal y de gestión es claro y se basa en poder mejorar el autódromo, reacondicionar sus instalaciones edilicias y, desde ya, trabajar fuertemente en las medidas de seguridad del Gran Premio de la Hermandad, para tratar de que esta carrera que es un emblema para los fueguinos siga siendo una fiesta para todos. Igualmente, hay un acercamiento y función social que no se aparta de la faz deportiva, que tiene que ver, específicamente, con la participación y presencia de las familias; por ello la intención puntual de las reformas planteadas.

Tiene estirpe y pasión por los “fierros”. “Vengo de una familia fierrera, mi abuelo, mis viejos corrieron los dos, mi hermano sigue en actividad”, contó Mónica, que “ya hace tiempo que estoy en la parte administrativa del Club y desde hace años esto es parte de mi sangre y de mi corazón”. A partir del mes de febrero habrá un cambio de roles; porque su arraigo, dedicación y labor, son parte de la institución. “Paso de secretaria a presidenta, no es lo mismo, ahora tendré que presidir. Pero, por suerte, me acompaña un gran grupo de trabajo, en donde cada integrante de mi lista fue elegido cuidadosamente según sus misiones y funciones”, detalló la autoridad de la nueva comisión directiva.

La primera actividad deportiva que le tocará encabezar, en 2019, será el Súper Especial del mes de marzo y de allí en adelante comenzará el enorme derrotero deportivo de la ACRG, con Mónica Cobián como nueva presidenta de la entidad.

La nueva comisión

Presidenta: Mónica Cobián

Vicepresidente: Martín Ibarra

Secretaria: Ana Belén Arteaga

Pro Secretario: Eduardo Mac Kenna

Tesorera: Ezequiel Marcolini

Pro Tesorero: Rodrigo Herrera

1er Vocal: Alberto Ibarra

2do Vocal: Mauricio Rossi

3er Vocal: Norberto Pavlov

4to Vocal: Edgardo Ojeda

5to Vocal: Mabel Aravena

1er Vocal Suplente: Jorge Vera

2do Vocal Suplente: Pablo Cardozo

3er Vocal Suplente: Claudio Coccaro

4to Vocal Suplente: Osvaldo Vanone

5to Vocal Suplente: José Ojeda

6to Vocal Suplente: Graciela Donoso

Revisor de Cuentas: Héctor Austin

Revisor de Cuenta Sup: Benigno Sevillano