Ante la cuarta suspensión de vuelos consecutiva que tuvo el aeropuerto Ramón Trejo Noel durante la jornada de hoy, el director de comunicaciones de Aerolíneas, Marcelo Cantón, dijo que “hoy el aeropuerto no tiene la cantidad de controladores suficiente para operar todo el día como lo hacía normalmente”.

Río Grande tiene 2 vuelos diarios, uno que sale a las 4 AM y arriba a Aeroparque a las 7.30 AM, y el otro sale a las 23.45 del aeropuerto Ramón Trejo Noel y llega a Aeroparque a las 3 AM.

“El segundo se cambió por que no hay personal en la torre de control. Hay una cuestión personal muy fuerte que sacudió a la comunidad náutica, que hoy impide la operación”, le dijo Cantón a Info3 Noticias.

Y aclaró que el vuelo que sale a las 4 AM de Buenos Aires y llega 7.25 se mantiene igual que hasta ahora, y sale de regreso a Buenos Aires como es habitual.

En cambio, el vuelo que sale a las 23.45 de Río Grande, ahora sale a las 5 AM y llega 8.25, una hora después del otro vuelo, y vuelve a Buenos aires una hora después.

“Es una situación transitoria, esperamos que para fin de mes pueda operar de manera normal, con personal normalizado en la torre de control y que podamos volver a los horarios anteriores”, señaló Cantón.

Y agregó que cuando se hicieron los cambios a los horarios nocturnos “se analizó que era más estable el clima en ese horario que en los que volábamos antes. Nuestros analistas meteorológicos nos señalaron que era más baja la probabilidad de cancelaciones de vuelos en estos horarios que en los anteriores. Pero el clima no es algo que pueda manejar Aerolíneas ni ningún alinea aérea”.