Durante la tarde de ayer, en el SUM de la secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, se llevó a cabo una capacitación sobre trato digno que fue organizada por ‘Mujeres en Grande’; ‘De Igual a Igual RG’ y ‘Sentir Diversidad’. Con la participación del dueño, el gerente y el personal de Maldito Ibiza e Ibiza Social bowling. “Los resultados fueron muy positivos ya que implementaran los baños agéneros y el trato común al colectivo disidente en una fiesta que se realizará en Maldito Ibiza”, confirmó Ema Bejarano.

Ayer, la militante política trans de la organización ‘De Igual a Igual RG’, Ema Bejarano; la doctora del espacio político ‘Mujeres en Grande’, Alejandra Arce y el artista parte de ‘Sentir Diversidad’, David Muñoz fueron parte de la capacitación y charla sobre el trato digno con perspectiva de género en cuerpos disidentes.

De dicha actividad fueron partícipes el personal de seguridad de los locales Ibiza Social Bowling BAR y Maldito Ibiza; el gerente, Marcelo Cobian y el dueño, Emiliano Torres quienes durante dos horas prestaron la debida atención en temas como la ley de identidad de género; ley de discriminación; el protocolo de violencia nacional; la ampliación de conocimientos de género, diversidad y derechos humanos.

Ema Bejarano explicó “como grupo laboral nos comentaron que tienen un protocolo de acción de normas a seguir y una de las cuestiones a implementar son los baños agénero porque dentro de poco va a realizarse una fiesta sobre la diversidad en Maldito Ibiza. El trato común que tiene relación con la asistencia del colectivo disidente y que puedan ingresar a cualquier baño sin tener sectorizado como mujer y varón.”

“Los resultados fueron positivos porque junto con el grupo de varones de los dos locales de Ibiza se puede avanzar con la cuestión de género y salir de lo heteronormado. Tenemos que tener en cuenta que, como sociedad, hay muchos cuerpos disidentes, muchas compañeras trans, muchos compañeros gays y lesbianas y en el trato muchas veces se dificulta a la hora de accionar porque desconocen las leyes que nos amparan y hay que pensarlo como un respaldo para los empleados como para quienes concurren al lugar”; finalizó la referente de ‘De Igual a Igual RG’.