Por Esteban Parovel.

Organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia se realizó el torneo de Posta Americana de natación, en las instalaciones del Polo Deportivo «Héroes de Malvinas», con la participación de 45 nadadores de Río Grande y de la capital provincial.

La competencia constó de equipos de seis u ocho integrantes, que fueron relevándose cada 5 minutos de nado estilo libre, hasta completar dos horas de competencia; y en el acumulado de metros recorridos, y, desde luego, el equipo que mayor distancia efectuó se consagró ganador de la cita deportiva. En este caso, el equipo de Master Ushuaia, junto a los guardavidas y profesores del Polo Deportivo compartieron podio en la sumatoria de metros; y segundo quedó el grupo de nadadores provenientes de Río Grande.

Gabriel Bosia, integrante del equipo de Natación Ushuaia, expresó que, bajo la premisa de «cortar la un poco con el invierno y, a la vez, poder promocionar la práctica de la natación de Tierra del Fuego, llevamos adelante este tipo de torneos, que no son pruebas sino un torneo por metros».

Usualmente, estos encuentros son frecuentes en la provincia, y al respecto Bosia aseguró: «Se hacen a ida y vuelta con Río Grande, y se traslada la invitación a todo el Circuito Patagónico con Chile, Río Gallegos y Piedra Buena». En esta iniciativa sólo fueron partícipes casi medio centenar de nadadores de Tierra del Fuego.

«La experiencia fue muy positiva. Todo se dio, también, gracias a la Municipalidad de Ushuaia que puso todo a disposición para realizar el evento», y destacó que, en el semestre de cierre del presente 2019, habrá al menos un encuentro más en Ushuaia y en la localidad de Río Grande.

La satisfacción del IMD

Por su parte, el vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, se mostró muy conforme con la realización del evento de natación y resaltó: “Estamos muy contentos con que haya vuelto el torneo de natación, categoría Máster. En esta oportunidad hubo nadadores de entre 19 y 60 años».

«En la premiación estaban todos muy felices; lo importante es no perder el espíritu a esa edad, se trata de disfrutar y compartir”, concluyó el funcionario municipal, que estuvo presente junto a los nadadores en la cita deportiva y en el tercer tiempo, que llevaron adelante como cierre de camaradería de la actividad.