Desde las 18 horas en la sede del PJ, se reunió el Consejo Nacional del Partido Justicialista conjuntamente con la Mesa de Acción Política del PJ con la presidencia de José Luis Gioja.

En esta ocasión, contando con la presencia del candidato a presidente de la nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se le hizo entrega de las conclusiones a las que arribaron 18 comisiones técnicas del partido. Además, recordarán el 124° aniversario del natalicio del general Juan Domingo Perón.

Dentro del documento que se ha elaborado se debatieron temas como salud; educación; ciencia, tecnología e innovación; hábitat y vivienda; cuidados; políticas sociales; trabajo, economía popular, social y solidaria; producción agropecuaria; reactivación industrial; política industrial; energía; financiamiento al desarrollo; comercio exterior; ingresos públicos; gestión estatal federal; política exterior; defensa nacional y seguridad.

Con este documento se resumen debates que se han generado durante este 2019 en el marco de los Equipos de la Unidad de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista nacional. Del mismo participaron más de 700 personas, el cual se dividió en 18 comisiones y en este texto no pretenden reflejar la posición institucional del PJ, sino que buscan que sea distribuido para que pueda ser usado como insumo para quienes se postulen como candidatos a cargos públicos.

Tampoco apuntan a cerrar la discusión sobre ciertos temas que incluyen, lo que pretenden es abrir un espacio de reflexión sobre los desafíos que debe asumir el futuro gobierno.

Asimismo, proponen recrear un Contrato de Ciudadanía Social Responsable y asurmir 3 ejes fundamentales, los cuales son el acceso a bienes y servicios estratégicos, la calidad de la atención y la equidad del financiamiento. Los otros 2 ejes son transversales: el talento humano y la recuperación del Ministerio.

Tienen como objetivo construir un Sistema Federal de Salud mejor regulado, más justo como eficiente, el cual debe integrar y coordinar a todos los sectores y potenciar las diferencias sectoriales y las diversidades regionales y provinciales.

De este encuentro participaron la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y los senadores Catalan Magni y Ojeda. Nuestra gobernadora fue la primera en ingresar, respecto a los otros gobernadores convocados.