En la ciudad de Río Grande se desarrolló la jornada de capacitación sobre estimulación temprana y síndrome de Down. De la misma participaron profesionales del Equipo SELEC junto a la asociación civil “Tu puedes”.

El evento fue organizado por la legisladora Myriam Martínez del FPV – PJ, quien destacó el nivel académico de los disertantes y aseguró que para septiembre organizarán un encuentro similar tanto en la ciudad norte como en la capital fueguina.

La jornada se extendió hasta las 20.30 y contó con la intervención de Beatriz Heredia, María Laura Poy, Maria Cecilia Poy, Pilar Fernández y Dr. Eduardo Moreno Vivot.

La legisladora Myriam Martínez se mostró complacida por la convocatoria a la jornada, la cual superó las 700 personas. Entre docentes, profesionales y familiares. Asimismo, adelantó que para septiembre organizarán un encuentro similar en la ciudad norte como en la capital fueguina.

Asimismo, desde la asociación civil “Tu puedes”, la titular, Gabriela Medina destacó la importancia de la capacitación de todo el contexto, para generar puentes y vínculos sanos con los niños y adultos con estas patologías.