Este sábado 6 y domingo 7 de julio desde las 18 hasta las 22 horas, en la ciudad de Río Grande se llevará adelante otra edición de «LA NOCHE DEL PASEO» en las instalaciones del Paseo del Canto del Viento, el cual está ubicado en Fagnano 650.

«LA NOCHE DEL PASEO» es un evento que organiza el área de Desarrollo Local, el cual pertenece a la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande.

La directora de Desarrollo Local dependiente de la Secretaria de Producción y Ambiente, Constanza Renzone está en la organización de todas las ediciones de «LA NOCHE DEL PASEO»;así como del ‘Desafío de Producir’ y colabora con el ‘Club de Emprendedores’.

La directora de Desarrollo Local, nos expresó “es una actividad que se realiza hace un año, una vez al mes. Se elige una noche para reivindicar el lugar y a los emprendedores; que además suelen estar acompañados de algún número musical.”

Para participar del evento se realiza “una convocatoria porque significa que emprendedores como vecinos se apropien de los espacios públicos porque son de quienes lo habitan, no del Estado”, aseguró Renzone. Por lo cual, “muchos vecinos no conocen el paseo, no saben cómo es adentro, que es gratuito o no saben que tiene calefacción.”

El objetivo de esas noches es para que las personas puedan participar y lo observen como un punto de comercialización porque “tiene una buena ubicación; es de acceso gratuito; está calefaccionado. Por eso la noche del paseo siempre es una buena excusa para que emprendedores y vecinos que no lo conocen, lo conozcan”, finalizó la funcionaria.