La séptima fecha de la Zona 1 de la Región Patagonia Sur del actual Torneo Regional Federal Amateur se dará en el transcurso del domingo. En un primer momento, el Consejo Federal había anunciado partidos tanto el sábado como el domingo, pero finalmente se jugará el domingo.

La información oficial volcada a las ligas el pasado miércoles indicaba que Camioneros y Los Cuervos del Fin del Mundo se debían enfrentar este sábado, a las 16:00 horas, en el sintético del Estadio Municipal del barrio AGP; sin embargo, ante la imposibilidad de poder viajar a jugar de algunos integrantes del plantel azulgrana por cuestiones laborales, hubo una solicitud expresa al Consejo Federal de la postergación del compromiso para el día siguiente.

La dirigencia de Los Cuervos del Fin del Mundo hizo el pedido formal a la entidad que rige el certamen, previo paso, como se requiere, por la Liga Ushuaiense para jugar el cruce correspondiente a la Zona 1 el día domingo.

Finalmente, a través de confirmaciones brindadas por autoridades de la institución ushuaiense, el cruce entre Camioneros y Los Cuervos se desarrollaría el domingo, a las 16:00 horas, en el mismo escenario riograndense. Igualmente, habrá que aguardar a qué sucede hoy, si es que existe alguna modificación en la jornada que haga variar la cita deportiva.

El cotejo entre el Camión Verde y el Azulgrana de Ushuaia es de vital importancia para las aspiraciones de ambas escuadras, ya que están a solo un punto de diferencia en la tabla de posiciones y cuyo margen se produjo después de la goleada por 3-1 de Los Cuervos, ante Hispano, y la caída, en tiempo de descuento, de los riograndenses.

Según la programación entregada por el Consejo Federal, el árbitro del encuentro, que se disputará en la localidad de Río Grande, será Leandro Carracedo; quien estará acompañado por Horacio Rodríguez y Damián Di Lernia, todos provenientes de la capital provincial.

En Río Gallegos, en el Estadio de la Ciudad del Centenario, el elenco de Deportivo Victoria, que llega envalentonado debido al triunfo agónico conseguido ante Camioneros, que le permite sumar 8 puntos junto a Los Cuervos; estará visitando al líder Boxing Club de Río Gallegos. Será el domingo, desde las 15:00 horas con el arbitraje de Claudio Manqui, de Comandante Luis Piedra Buena.

Los colaboradores de Manqui también están registrados en Comandante Lui Piedra Buena, según la programación emitida por el Consejo Federal. Serán Fabio Kiona y José Romero.

El último cruce de la Zona 1 lo protagonizarán Ferrocarril YCF e Hispano Americano, en la capital de la provincia de Santa Cruz. Justamente, en el Aníbal Rey Méndez, el carbonero se medirá con los celestes a partir de las 15 horas.

La terna arbitral, que estará encargada de controlar el partido que se jugará el domingo, a las 17:00 horas; estará compuesta por integrantes de Río Gallegos. El juez principal del cotejo será Carlos Ramírez, que estará asistido por Walter Domínguez y Ramón Santillán.

Partidos de la Zona 2

Los otros compromisos a disputarse en la Región Patagonia Sur, corresponden a la Zona 2, que comprenden los conjuntos de Caleta Olivia, Puerto San Julián, Perito Moreno y Puerto Deseado. Por la séptima jornada se enfrentarán Estrella Norte (Caleta Olivia) – Deseado Juniors (Puerto Deseado), con el arbitraje de Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia); y San Lorenzo de Perito Moreno – Olimpia Juniors (Caleta Olivia). Libre: Independiente de Puerto San Julián.

Posiciones Región Sur

Zona 1: Boxing Club (Río Gallegos), 16 puntos; Camioneros (Río Grande), 9 pts; Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia), 8 pts; Deportivo Victoria (Río Grande), 8 pts; Hispano Americano (Río Gallegos), 4 pts y Ferrocarril YCF (Río Gallegos), 4 pts.

Zona 2: Olimpia Juniors (Caleta Olivia), 10 puntos; Estrella Norte (Caleta Olivia), 9 pts; Independiente (Puerto San Julián), 9 pts; San Lorenzo de Perito Moreno (Perito Moreno), 4 pts; Deseado Juniors (Puerto Deseado), 3 pts.

Goleadores Zona 1

Jonathan Bustos (Camioneros) y Jonathan Font (Boxing Club), 5 goles; Maximiliano Bossi (Los Cuervos FDM), 3; Juan Pablo Daldosso (Ferrocarril YCF) y Enzo Fernández (Boxing Club), 3; Jeremías Abdala Victoria, Sebastián Guala (Los Cuervos FDM, Jonatan Torres (Camioneros) y Sebastián Villarroel (Victoria), 2.