Por Esteban Parovel.

Esta será la décima edición del evento, que inició con presencia de conjunto de planteles superiores, y en un momento, formó parte de la fecha de la Liga Sur; hasta mutar a ser una actividad destinada a categorías formativas.

El 10° Torneo de Vóley Hugo Ítalo Favale se desarrolla con la organización del Instituto Municipal de Deportes, a través de la Escuela Municipal de la especialidad. Y en esta ocasión, el segmento que formará parte de la propuesta será el Sub 17 femenino, habiendo además como complemento compromisos amistosos de Sub 13.

El certamen se desplegará desde este viernes al domingo, en la cancha 4, que lleva el nombre del recordado profesor del Polideportivo Municipal. La final se jugará el domingo a partir de las 18:00, y, previamente, a las 16:30 horas, se disputará el compromiso por el tercer puesto.

Los conjuntos participantes serán Asociación del Empleado Público (AEP), Ushuaia Vóley, Escuela Municipal con dos representativos (Blanco y Celeste), todos de la capital provincial, y la presencia de los equipos de Centro Deportivo Municipal de Río Grande y Boxing Club de Río Gallegos, que visitarán la capital fueguina.

Además, en los cruces de índole amistosa categoría Sub 13, los que se alistarán, más allá del combinado anfitrión, serán AEP, Base Naval y José Martí.

Es preciso destacar que el acto protocolar de apertura se realizará el sábado, a las 19:00 horas; mientras que los primeros cotejos en la jornada de hoy se llevarán a cabo desde las 17:30. El Instituto Municipal de Deportes informó que el domingo concluida la competencia, alrededor de las 20:00 horas, se efectuará la correspondiente entrega de premios a los ganadores de la edición.

Un fin de semana a puro vóley se vivirá en el Polideportivo Municipal de Ushuaia, con una carga total de 21 partidos, entre la competencia y los amistosos; y se espera que la cancha 4 “Hugo Ítalo Favale” tenga un auténtico marco de fiesta deportiva.