La Secretaría de Salud firmó un convenio con la Fundación Dar Conin en el cual el Municipio prestará a profesionales para trabajar de forma articulada.

Al respecto, la Secretaria del área, Judit Di Giglio señaló “esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil y nosotros como Municipio firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”.

También agregó “desde la Secretaría de Salud aportaremos personal especializado que cumplirán horas de su trabajo en la Fundación Conin y son profesionales muy comprometidas que vienen hace años trabajando en este espacio.»

La funcionaria aseguró «la idea principal es enriquecer el trabajo que se lleva a cabo día tras día. Además la intención es trabajar articuladamente con el centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y con los Centros de Salud Municipales”.

Por su parte, a presidenta de la Fundación Dar Conin, Valeria Ochoa indicó “para nosotros es muy importante este convenio para el funcionamiento diario de nuestro equipo y del trabajo que realizamos en nuestro nuevo edificio como para realizar el abordaje integral de lo que es la desnutrición infantil”.

También destacó “estos profesionales están altamente capacitados y tienen experiencia en este tipo de actividad. Esto nos permite ampliar la atención para llegar a más familias”.

“Nuestro trabajo en su mayoría es voluntario y es muy importante el compromiso por parte del intendente con el acompañamiento y la ayuda. Nosotros siempre decimos que combatir la desnutrición infantil es un compromiso de todos y esto es una muestra concreta del apoyo que recibimos del Municipio», concluyó Ochoa.