Por Esteban Parovel.

El subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, participó de la premiación de la primera fecha del «Campeonato Argentino de Esquí» en la categoría  U14 (Cadetes I) – Calendario FASA, que fue desplegado bajo la organización del Club Andino Ushuaia.  El mismo se llevó a cabo en Cerro Castor y contó con la presencia de la campeona mundial de esquí Alpino y medalla de oro en los JJ.OO., Mikaela Shiffrin.

El subsecretario Naselli comentó que «estamos muy contentos por cómo se está desarrollando el esquí a nivel nacional y provincial» y destacó que «el Club Andino participó con un montón de chicos que han llevado adelante una excelente labor, y esto nos pone en el compromiso de seguir trabajando para seguir desarrollando esta  disciplina en nuestra provincia que, sin dudas, tenemos todos los recursos naturales para seguir haciéndolo».

«Sólo resta que los que estamos encargados de desarrollar el deporte en la provincia entendamos que es muy importante poder tener un provincia fuerte en lo que respecta a Deportes invernales», sostuvo el funcionario, quien, además, agradeció «al Cerro Castor por haber sido anfitrión de esta competencia. Tienen un compromiso muy grande con este deporte, y esta es la senda que tenemos que transitar si queremos seguir desarrollando el esquí».

Por último, Naselli resaltó la presencia de la campeona olímpica en Socchi 2014 y campeona mundial de esquí alpino en tres ocasiones, Mikaela Shiffrin; y expresó: «La presencia de una deportista de esta talla les da un estatus a la competencia difícilmente de poder igualar en otra ocasión».