En una nota dirigida al sindicato de Camioneros, la empresa Santa Elena informó que debido a la deuda que supera los $100 millones que le debe el municipio, no se encuentra en condiciones de cumplir con el pago de las indemnizaciones, de los salarios y del bono navideño. Camioneros dictó un paro total de actividades para hoy.

Según la empresa, el municipio debe el pago de las facturas correspondientes a las redeterminaciones de servicios de diciembre de 2018, enero y febrero de 2019 y desde junio a la fecha, lo que acumula una deuda de $100 millones.

La advertencia de Santa Elena determinó que los Camioneros resuelvan una medida de fuerza, que afecta los servicios de Recolección, limpieza y barrido. Pero los problemas en el pago de los salarios datan de varios meses antes.

“La empresa venía con atrasos en los pagos desde antes de las elecciones. Hoy lo blanqueó oficialmente”, dijo el secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, por Fm Aire Libre.

Y agregó que “el secretario general, Pedro Velázquez, tuvo reuniones durante el fin de semana y le explicaron que la situación se va a ver complicada de acá en adelante. Los compañeros no perciben la cuota de la indemnización desde hace dos meses”.

Ante la ampliación del recorrido y del barrido, Camioneros intentaba incorporar más mano de obra, por lo que venía con negociaciones con la empresa. En el medio, comenzaron los atrasos en los pagos de las indemnizaciones, así como también de los pagos a la Obra Social, lo que derivó en un paro de actividades del sindicato.

La medida surtió efecto. “Santa Elena había reconocido que había que pagar”, afirmó Vargas, y dejó en claro que la medida de fuerza de hoy “es por las deudas de la empresa para con los trabajadores”.

Camioneros espera la llegada del dueño de Santa Elena para poder tener una reunión en la tarde de hoy. Por el momento, el paro de actividades es por tiempo indeterminado.