Por Esteban Parovel.

El mejor campeonato de Futsal AFA del país disputará hoy su segunda final, con la posibilidad latente de una nueva consagración de San Lorenzo de Almagro, que viene de ser campeón del certamen de Primera «A» y de la Copa Argentina, en 2018. Justamente, la escuadra azulgrana, que tiene al pivot ushuaiense Tomás Pescio entre sus filas, superó a Boca Juniors, por 7 a 4 en el primer choque de la serie y esta noche, desde las 21:10 horas, será local en el Roberto Pando de Boedo, con el deseo de alcanzar otro resultado positivo que derive en la coronación.

Enfrente del local estará Boca Juniors, equipo que contará con los hermanos mundialistas Alamiro y Constantino Vaporaki, que luego de obtener el primer lugar en la Copa de Oro a principios de este 2019, cayó en una seguidilla de finales, entre ellas, el duelo por el título de la Copa Intercontinental de Clubes, ante Carlos Barbosa de Brasil luego de eliminar al Barcelona, que es considerado el mejor equipo del mundo.

El lateral creativo oriundo de Ushuaia, «Kiki» Vapotraki, que fue inicial en el Xeneize, aventajó a su elenco en el marcador, sin embargo, la remontada del Ciclón no tardó en llegar y tuvo a Pescio como protagonista, con una asistencia y un gol, el tercero del Santo, que se puso 3-1 arriba producto de los gritos de Lucas Bolo, la gran figura del partido, y Taliercio; todo en la primera mitad. Santiago Basile estampó el 3-2 parcial, pero nuevamente Bolo le dio ventaja de dos a San Lorenzo; mientras que Rejala achicó la distancia, que luego fue devuelta por Lachaga (5-3) para un primer tiempo a puro gol.

En el complemento, Santiago Basile, tras el rebote de Steccato al contenerle magistralmente un doble penal al mismo estratega xeneize, puso el 5 a 4 y parecía que se daría la reacción, que fue aplacada por el uruguayo Ignacio Salgues (ex Boca) y Lucas Bolo para el festejo azulgrana.

Esta noche, San Lorenzo, con toda su parcialidad en las tribunas, tendrá la opción inmejorable de sellar las acciones del certamen 2019 de Primera «A» de Futsal AFA de Capital Federal. De ganar el conjunto de Boca, habrá una tercera final que se disputará en el gimnasio Benito Quinquela Martín de La Boca.