En época de vacaciones es cuando mayor tránsito hay en las rutas santacruceñas, motivo por el cual Vialidad Nacional reitera a todos los usuarios que se encuentran habilitados 3 zonas nuevas de acceso gratuito al wifi sobre la ruta 3, al sur de la provincia.

Los nuevos puntos de conexión fueron instalados recientemente con la ayuda de Gendarmería Nacional y se encuentran ubicados en Monte Aymond, Güer Aike y Río Gallegos; cada uno podrá abastecer un área de 600 metros.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la seguridad en las rutas nacionales y optimizar la conectividad de los usuarios, mediante diferentes zonas de acceso al wifi gratuito en distintos puntos de todo el país.

Las áreas con wifi benefician a los más de 3.300 usuarios que diariamente circulan por la RN 3 a través de la Autovía Güer Aike-Río Gallegos y desde esta última ciudad hasta el Paso Internacional de Integración Austral, ubicado en el límite entre Argentina y Chile.

Esta iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a la internet por primera vez en la historia de las rutas argentinas. A través de los puntos mencionados, los usuarios podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad, desperfecto técnico o emergencia en zonas sin señal de celular.

En el marco de dicho plan está en pleno funcionamiento las zonas de wifi ubicadas a la altura de Ushuaia -RN 3-, Necochea -RN 288-, Pigüe -RN 33-, General Cerri -RN 3- y La Pampa -RN 154-. Asimismo, recientemente hicieron lo propio dos nuevas áreas en Mendoza localizadas en Punta de las Vacas y el Paso Internacional Cristo Redentor -RN 7-.