El candidato a senador por la Lista 503, Federico Runín habló sobre la necesidad de instruir a los votantes para que corten boleta en las próximas elecciones de octubre.

“En esto vamos a trabajar con autoridades electorales, en el tema de la concientización, para que nuestros votantes sepan que la posibilidad de cortar está y es un derecho”, dijo Runín por Fm Aire Libre.

Si bien la justicia electoral no habilitó a los fiscales de mesa a otorgar una tijera o una regla a los votantes el día del sufragio, tanto Runín como la candidata a diputada por el frente Vamos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós, calificaron como “muy buena” su elección con la lista corta.

“La ley electoral nacional eliminó el troquel en las boletas, pero hay artículos que contemplan esto, como prestar una regla para votar, lo que no está prohibido expresamente”, aseguró Runín.

Y dijo que el diputado o senador, “además de tener responsabilidades en las sanciones y leyes para Tierra del Fuego, tienen responsabilidad como gestor entre las políticas desarrollo y lo que se puede gestionar a nivel nacional”.

“El senador y el diputado tienen un rol esencial y nada mejor que el gobernador pueda contar con diputados y senadores de su partido”, afirmó el candidato.