Por Fabiana Morúa- Ayer, en la sede partidaria de FORJA, el candidato a senador, Federico Runin y la candidata a diputada, Mabel Caparrós se reunieron con varias mujeres del espacio político de la ciudad de Río Grande.

“Los diputados y senadores nacionales son legisladores nacionales que tienen como objeto primordial acompañar al gobernador. En nuestro caso, el gobernador electo Gustavo Melella que va a asumir en diciembre y hoy tiene un período de transición donde debe trabajar con la provincia. Una vez que asuma tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante cada uno de los proyectos que le fueron brindados, los cuales son para transformar la provincia, generar mejor calidad de vida en las tres ciudades, y tienen que ir de la mano con políticas y acciones nacionales”, puntualizó Federico Runin.

El pre-candidato a senador también expresó “Gustavo Melella desde su primera gestión en 2011, incluso antes cuando era el secretario de Producción, siempre fue en un camino de gobierno, en el campo nacional y popular porque tomó todo tipo de decisiones en materia de política pública a favor de la gente.” Por lo tanto, para Runin, “nosotros desde un rol nacional lo que debemos hacer es trabajar sobre la cuestión Malvinas,  la industria, la soberanía y los recursos naturales.”

También hizo hincapié en el porqué de sus candidaturas, para qué irán al Congreso de la Nación, según expresaron “el objetivo primordial es defender el interés de todos los fueguinos, defender el interés de los ciudadanos de Tierra del Fuego. Hoy apostamos a este objetivo, de la mano del gobernador electo; la palabra de cada uno de los ciudadanos va estar representada a nivel nacional y esta es una tarea de gran envergadura como de responsabilidad.”

Por otro lado, la pre-candidata a diputada explicó que no irán con la boleta de Cristina Fernández debido que por decreto nacional no se pueden utilizar colectoras, pero “si bien no compartimos la boleta, compartimos el espacio nacional. Nosotros no acompañamos solo a los candidatos Fernández-Fernández, sino a las políticas federales que nos permiten a nosotros avanzar en muchos aspectos, aunque en los últimos 3 años hemos retrocedido y caímos en la desocupación, y en la descalificación de la presidencia de la nación porque somos poblacionalmente pocos.”

“El acompañamiento en las cuestiones que surjan como controversias o como necesidad de tener fortaleza política a la hora de sentarte con el gobierno nacional; Gustavo va a tener el acompañamiento de legisladores nacionales porque depositó en nosotros la confianza y porque, quizás adquirimos un perfil muy importante para la instancia que se viene para la provincia”; aseguró Caparrós.

Además, Mabel, no tiene dudas que va a ganar Cristina y que la nación tiene prioridades como provincias que la están pasando mal. Por tales motivos, como diputados y senadores nacionales deben buscar todos juntos las políticas adecuadas para los ciudadanos de todo el país.

El pre-candidato a senador aseguró que la actitud del gobernador electo es muy positiva, por lo cual no se estiman problemas a la hora de dialogar con los intendentes electos de las tres ciudades. “En esta gestión, lo que se hizo a nivel municipal es la elaboración de alternativas de un proyecto que se diseñó respecto del lugar que se van a hacer las cosas mejor. Hay obras de gran porte que a veces, con el presupuesto que se tiene no alcanzan, a nivel municipal como provincial, por eso es importante el rol de los legisladores nacionales”, declaró.

“Con la actitud de Gustavo, que es de dialogar, de generar confianza en el otro, y junto con los tres intendentes, una legislatura provincial que acompañe y legisladores nacionales; la provincia tiene otro futuro”, manifestó Caparrós. A su vez, afirmó que hace falta fortalecimiento en la educación, en el sistema de salud, en el impulsar el turismo de la ciudad de Tolhuin, entre otros de los objetivos que se tienen para la gobernación provincial, de manera que se pueda apoyar desde el Congreso.