Por Fabiana Morúa.

Paulino Rossi, actual concejal de Río Grande, fue Contador General del Municipio; Secretario de Finanzas y Secretario de Gobierno. El mismo se prepara para empezar su campaña como intendente de la ciudad y culminar los 4 años dentro del Concejo Deliberante de Río Grande.

Por este motivo, Tiempo Fueguino dialogó con el concejal, quien recordó que “tuve la posibilidad de formarme en el ejercicio de la función. Soy contador, me falta la tesis y soy abogado. Tuve la oportunidad de formarme académicamente y también con la experiencia de estar en función.”

El edil explicó, a partir de los anteriormente dicho, “tomamos la decisión de encarar un proyecto que sabemos no es fácil porque hay aparatos más grandes por parte del oficialismo para la intendencia, pero somos un equipo que prioriza la competitividad.”

Rossi aseveró que siempre priorizan la capacidad ante cualquier acuerdo político, por eso “somos un grupo homogéneo de trabajo. Somos un equipo con personas con experiencias, personas jóvenes, de distintos ligares que tratamos de aportar a los cargos públicos, personas con capacidad para resolver lo que sucede en la ciudad.”

Asimismo, manifestó “es fácil decir que le falta a Río Grande, pero nosotros priorizamos cómo hacerlo, cómo llevarlo adelante que será a través de diversas líneas de trabajo.”

En relación a la candidatura a la intendencia, Paulino expresó “dentro de los distintos escenarios, uno puede ver que en la política se trata de buscar la seguridad de un candidato. Nosotros teníamos la posibilidad de renovar en el Concejo Deliberante o aspirar un cargo en lo legislativo. Sin embargo, sentimos la responsabilidad de encabezar este proyecto para crecer como espacio.”

Además, completó “candidatos jóvenes podrán ocupar cargos de responsabilidad porque vamos a encabezar este proyecto al ejecutivo y creo que somos la única alternativa distinta, debido que hay una gran puja dentro del peronismo. En cambio, nosotros tenemos una visión de mucha experiencia en gestión municipal, queremos defenderla, creemos que el orden en la cuenta pública es fundamental, tenemos equipos de trabajo y conocemos al empleado municipal.”

El concejal explicó que trabajó 15 años en el área municipal y da cuenta del potencial que tiene el personal. Sin embargo “nos resignamos a que una alternativa camporista arruine lo que tanto costó construir en Río Grande como pasó en la ciudad de Ushuaia y en el gobierno provincial. Los mismos que hoy critican las políticas nacionales, son los que hoy encabezan un endeudamiento de más de 200 millones de dólares para la provincia y más de 1000 millones de pesos en la ciudad de Ushuaia”, sostuvo el edil.

“No saben ejecutar obra pública, no saben ordenar las cuentas públicas, son modelos muy antagónicos de gestión. Por una cuestión de defensa de tantos años de trabajo de construcción para que la municipalidad de Río Grande se haya podido aislar de la crisis nacional y tenga servicios de calidad más obra pública sin endeudarse, es por eso que decidimos asumir la responsabilidad junto a un equipo homogéneo de personas, con la tranquilidad de tener en claro qué hay que hacer y de qué manera hacerlo”; expuso el funcionario.

Por otro lado, el jueves 16 a las 20.30 en el Comité de la UCR será el lanzamiento oficial de los ejes de campaña y las obras públicas que cambiarían la realidad de la ciudad, mientras tienen identificado de qué manera lo van a hacer y cómo se va a pagar.