9 C
Río Grande
27 de marzo de 2024

Río Grande, subcampeón argentino de Fútbol de Salón en la Cuenca Carbonífera

Por Elías García.

En un regreso histórico al Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores, la selección de Río Grande terminó subcampeón, un sorprendente resultado teniendo en cuenta que, el conjunto dirigido por Juan Sánchez y Pedro “Titi” García, tenía como principal objetivo conservar la categoría y evitar el descenso al Argentino “B” Zona Sur 2020.

El panorama se presentó más que positivo para el elenco del norte de la provincia, que cumplió el primer desafío al terminar en el segundo lugar de la Zona B (compartida con Comodoro Rivadavia, Tucumán y Gualeguaychú), con dos victorias y dos caídas; resultados que le permitieron conservar la categoría, objetivo que no pudieron lograr Gualeguaychú, Formosa, Rosario y Ushuaia.

En cuartos de final, Río Grande eliminó a Esquel (una especie de revancha por la final disputada el año pasado, en el Argentino “B” Zona Sur, donde los chubutenses se consagraron campeones) y dio otro golpe; pero lo más significativo fue en semifinales, cuando superó en tiempo suplementario al local, la Cuenca Carbonífera (la selección de Río Turbio y 28 de Noviembre): fue 4 a 3, en un partido que logró dar vuelta ante un gimnasio colmado por el público anfitrión.

La sorpresiva final tuvo como protagonistas al propio Río Grande y Mendoza. Después de un primer tiempo equilibrado, la Borravino, compuesta por siete jugadores campeones del mundo con la selección Argentina, se impuso uno a cero con gol de Diego Koltes, a los 7 minutos de la segunda etapa.

Mendoza, dominador absoluto del fútbol de salón, hilvanó su quinto título con una generación dorada, encabezada por su capitán, Marcelo Mescolatti, dirigida por Armando Corvalán, entrenador que confirmó que no continuará en el cargo.

Entre los datos salientes, Río Grande volvió a jugar una final después de 12 años (la última había sido en el 2007, cuando en condición de local aplastó a Ushuaia por 12 a 2).

Además, el otro elenco fueguino, Ushuaia, disputará por segunda vez el Argentino “B” tras un grupo “A” durísimo, en el que confluyeron además Mendoza, Metropolitana y Formosa.

Los dirigidos por Alejandro Velázquez, quien renunció a su cargo, después de una larga trayectoria; ganaron un partido, empataron en una oportunidad y cayeron en dos encuentros. Fotografía: Sandra Cárdenas.

 

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...