Hoy a las 14 y hasta las 18 hs en el Centro de Salud mental Ramón Carrillo, de Río Grande, comienzan las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, en el marco de un mes dedicado a la toma de conciencia de esta problemática.

Mientras que en Ushuaia, las actividades tendrán lugar el próximo 20, frente al centro de abordaje de problemáticas de consumo, ubicado en la calle Concejal Rubinos, donde habrá distintas expresiones artísticas.

Tierra del Fuego cumple con la ley nacional de salud mental en todos sus componentes, que contempla el funcionamiento de los servicios de salud mental y la ausencia de instituciones de encierro, que sí existen en otras provincias. Además, la provincia cuenta con una destacada visualización de esta problemática.

Según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, durante el 10 de octubre se celebrará en el mundo el día de la salud mental específicamente enfocado en los jóvenes, bajo el lema ‘Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva’. La organización considera que la mitad de los trastornos de ansiedad comienzan antes de los 14 años y la depresión ocupa ya el tercer lugar con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes.