Así lo manifestó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gabriela Castillo, quien informó que personal de Obras Sanitarias llevó adelante trabajos de reconexión de agua en varios establecimientos educativos de la ciudad.

La funcionaria explicó que el día de ayer se presentaron representantes del Ministerio de Obras Públicas para iniciar los trámites de reconexión del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano, de la Escuela Provincial Nº 10 y del Jardín Nº 26.

“Sólo presentaron el inicio de la carpeta técnica” afirmó Castillo “pero asumieron el compromiso de acercar con posterioridad el resto de la documentación necesaria y los materiales para las conexiones”; agregando que “de igual manera, el Municipio hizo frente a todo lo necesario y en el mismo día se hizo la reconexión a las tres instituciones para garantizar su normal funcionamiento”.

La funcionaria recordó que la ciudad está atravesando un invierno con temperaturas muy bajas, lo que ha provocado entre otros problemas el congelamiento de cañerías internas de los edificios que no están correctamente adaptadas para esa situación.

“Hemos trabajado mucho durante estas últimas semanas para asistir a las familias que sufrieron esta problemática, así como también a las Escuelas y Centros de Salud que lo requirieron. En todos los casos indicamos las correcciones que se debían hacer en las instalaciones para solucionar el problema, pero de todas maneras estuvimos presentes y acompañamos para proveer agua con camiones o ayudar a mejorar el estado de las cañerías domiciliarias”, agregó.

Finalmente, la Secretaria dijo que “seguiremos atentos a cualquier situación que se pueda presentar y continuaremos respondiendo con la mayor celeridad a los requerimientos sobre todo de instituciones públicas que cumplen un rol fundamental en nuestra comunidad”.

Compartir