La presidenta del Consejo de la Magistratura, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó este lunes una nueva ronda de entrevistas a los candidatos a ocupar los cargos de Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1 y 2 del Distrito Judicial Norte, en la sede del Superior Tribunal de Río Grande.

En total se presentaron 15 candidatos. En una primera parte fueron entrevistados: Pablo Hernán Bozzi,; Sebastián Pablo Gasalla; Sandra Fodor; Fernando Damián González Cárcamo; María Alejandra Fripp y Diego Rafael Jure.

Luego la Doctora Battaini anunció que debía retirarse por razones funcionales. En consecuencia y de conformidad a lo previsto en el art. 8 del Reglamento Interno, por unanimidad resolvieron designar Presidente a fin de presidir el resto de la sesión, al consejero Lic. Leonardo Gorbacz. También integraban el concejo los legisladores Pablo Blanco y Federico Bilota Ivandic, y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, Oscar Juan Suárez y Miguel Ángel Castro, respectivamente. El Vicepresidente del cuerpo, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre dio aviso con la debida anticipación de la imposibilidad de asistir a la reunión.

En la continuidad del concurso fueron entrevistados Javier Osvaldo Abraham Barría Velásquez; Hernán Gonzalo Castillo;  Julia Beatriz Allocati; Elsa Gladis Perlo; Omar Alberto Zambrano; Marina Paola Montero; Ana Laura Sánchez Santos; María Cristina Castillo y Adriana Alicia Coetzee Astiz.

Cabe señalar que la Dra. María Monserrat Montiquín Jordá envió un email informando que por razones personales desistía a los concursos en análisis. Analizado el planteo, los consejeros resolvieron aceptar el desestimiento mencionado.

Al finalizar las entrevistas los concursantes realizaron el examen escrito, basado en un tema sorteado antes de comenzar el proceso.

El martes, presidido por el Licenciado Gorbacz, el Consejo de la Magistratura retomó las entrevistas para elegir juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones. Por secretaría se informó, que los inscriptos Raúl Armando Cardozo, María Jimena Seibane, Jorge López Oribe y Veronica Soledad Marchisio comunicaron vía correo electrónico su voluntad de desistir de participar en el concurso en análisis.

Analizadas las presentaciones mencionadas, por unanimidad se aceptan dichos  desistimientos.

A continuación, se procedió a entrevistar, conforme lo prevé el art. 30 del Reglamento Interno, a los postulantes: Pablo Martín Bramati; Gabriel Daniel Pluis; Laura Carolina Urquiza y Federico Martín Vilella.

Por la tarde, fueron examinados mediante la prueba escrita, prevista en el art. 31 del Reglamento Interno, la que consiste en la resolución de un caso hipotético confeccionado por Presidencia.

A su término se comenzó con la ronda de entrevistas a los candidatos para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia de Ejecución del Distrito Judicial Norte.

Por secretaría los consejeros fueron informados que mediante correo electrónico desistieron de participar del concurso Javier Osvaldo Abraham Barría Velásquez, María Rosa Santana y Laura Carolina Urquiza.

Analizado el texto de las presentaciones, por unanimidad se aceptan los desistimientos mencionados.

Fueron entrevistados luego los postulantes: Federico Martín Villella; Luis Norberto Vestidelli, Eduardo Javier Tepedino, y Natalia Ángela Buitrago.

En vinculación a la prueba escrita prevista en el art. 31 del R.I., la que se desarrolló este miércoles, los postulantes trabajaron en la resolución de un expediente judicial.

Al finalizar las entrevistas, los integrantes del Consejo de la Magistratura tomaron conocimiento de la presentación de los Dres. Ramiro Hernán Rua y  José Luis Ghioldi y se entregaron copias a cada consejero para su posterior tratamiento.