Con una jornada especial y multitudinaria en el polideportivo a cielo abierto en el cono de sombras, la  Agencia de Deporte y Juventud realizó el cierre  anual de todas las disciplinas deportivas que promueve diariamente a través de  su política  e fomento de la vida saludable y desarrollo del deporte en la ciudad.

En el espacio deportivo cada disciplina pudo mostrar a través de sus alumnos y referentes una muestra de lo realizado en el año, lográndose además apreciar el avance conseguido a lo largo de los últimos años.

Carlos Turdó, subsecretario de Deportes, destacó “es un cierre muy particular  porque  es también el cierre de un ciclo de ocho años de gestión  y queríamos festejarlo así, todos juntos, invitando a todas las escuelas deportivas, igual que a todo el personal de la agencia, felicitándolos y agradeciéndoles por esta tarea realizadas”

“Crecimos en infraestructura, crecimiento en disciplinas,  en programas que tenemos para adultos, para chicos con alguna discapacidad, programas infantiles, juveniles, programs de rendimiento deportivo, haciendo de Río Grande la ciudad del Deporte. Hoy queríamos festejar con todos”, expresó Turdó.

El subsecretario de deportes indicó “estamos contentos y agradecidos con las familias por confiar en nuestro trabajo, en nuestra gestión. Nos encontramos con chicos y chicas que cuando iniciamos la gestión comenzaron a desarrollar una disciplina y hoy son jóvenes deportistas, incluso algunos representando a la ciudad fuera de la provincia, crecieron junto al deporte. Incluso muchos pares conformamos asociaciones deportivas tomando protagonismo en el desarrollo de un deporte”.

“En todos estos años la política deportiva fue creciendo de la mano de Gustavo Melella, no solo focalizada en lo deportivo, sino en lo social y la inclusión, en la iniciación también porque es importante que los chicos y chicas comiencen una actividad deportiva, incluso acompañamos a través de las becas deportivas, el respaldo institucional a entidades deportivas, todo para que hoy podamos tener deportistas con proyección nacional e internacional y promoviendo en nuestra comunidad una vida saludable”, concluyó el funcionario.