El legislador habló sobre las definiciones de algunos candidatos que proponen “una legislatura abierta a la gente”, y dijo que “hay entre 40 y 50 personas por semana que pasan por mi oficina, no sé a qué se referirán lo de una legislatura puertas abiertas. Hemos hecho lo mejor que hemos podido”.

“La legislatura que ellos denostan es la misma que les entrego a los municipios una plata importante para hacer obras y que ellos puedan tener un dinero para que ellos puedan mostrar algo que han hecho. Hemos aportado para que todos tengamos las instituciones como corresponde”, agregó el legislador por Fm La isla.

“Asumimos con una provincia que no se pagaban las jubilaciones, con los hospitales colapsados, con un sistema educativo con el problema de la continuidad de las clases, y hemos ido sorteando los problemas, fue una administración que ha hecho más de 400 obras en la provincia, con herramientas que la propia legislatura pudo brindar”, aseguró.

Furlan también opinó sobre la campaña electoral y dijo que “tenemos muchas colectoras para mi gusto, pero es una campaña típica, cada uno buscando su foto. Con tres sistemas electorales distintos en la provincia hay mucha gente que todavía no conoce ni sabe cómo votar, ni tampoco se ha hecho la docencia necesaria para que la gente sepa votar, hay gente que viene a la provincia y es la primera vez que vota con lista de colores, o como en Ushuaia, que hay preferencias”.

Y afirmó que “estoy trabajando para que Rosana sea reelecta, y no me permito perder, esa continuidad se tiene que dar con la composición legislativa que la gente nos de en las urnas, si ser mayoría u oposición, lo importante es que los legisladores tengan en claro que primero tiene que estar los intereses de la provincia”.