La presidenta de la cooperativa Renacer, Mónica Costa, fue consultada por la producción de la cooperativa en lo que va del año y respondió que “decíamos que en enero no íbamos a cerrar, pero ya empezamos mal.”

Por Capicúa TDF, Mónica Costa se refirió a la demora en la llegada de los insumos diciendo que “hay una especie de congestionamiento a través de las navieras, ya que desde China a Buenos Aires hay una cantidad enorme de compañías que acceden a la ciudad de Buenos Aires, pero de Buenos Aires para Ushuaia solamente son tres. Tenemos demorados los barcos”.

“Los cruceros turísticos también complican el desembarco de los contenedores, lo que estaba previsto que llegue a fines de diciembre no llegó nada. Esas demoras hacen que estemos mermando la cantidad de líneas en producción y estamos trabajando solamente en la administración y en algunos sectores pequeños para empezar con la inserción de placas, pero el montaje de televisores que teníamos previsto, que era una producción de 5500 televisores todavía no hemos podido hacer el inicio”, dijo la presidenta de la cooperativa.

Y agregó que estaría ocurriendo lo mismo con un lote de 7000 microondas que tenían previsto producir, “todo este parate hace que tengamos que rediscutir que tipo de recurso vamos a tener que repartir en un mes en el que no se pudo lograr el objetivo.”

Mónica Costa también habló de la realidad actual del país, de la que dependen las fuentes de trabajo, y admitió que “el panorama lo analizamos con muchísima preocupación. La suba del dólar ha hecho que los insumos se hayan encarecido.”