6.1 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Refuerzan la campaña para prevenir accidentes con monóxido de carbono

Por Fernando Grava.

El Director de Defensa Civil del Municipio, Pedro Franco, se refirió a la puesta en marcha de la Campaña de Prevención contra el monóxido de Carbono a los efectos de advertir a la comunidad y que de esta manera reduzca los riesgos de sufrir un accidente.

En FM Del Pueblo Franco indicó que se trata de una iniciativa que “hacemos todos los años” entendiendo que es muy importante que se “difunda” dado que “es una flagelo para nuestra sociedad y nosotros en marzo iniciamos esta campaña de concientización y si bien es necesario recordarlo todo el año, lo que hacemos es profundizarla durante los meses de invierno”.

En tal sentido el funcionario municipal explicó que durante esta época “con la llegada del frío empezamos a utilizar todo nuestro sistema de calefacción que tenemos en los hogares y por eso se profundiza la campaña”.

Franco advirtió que “el monóxido de Carbono nos puede ocurrir a todos, no diferencia clase social y es muy importante que lo tengamos en cuenta, que tomemos conciencia y las precauciones necesarias para minimizar los riesgos”.

Por lo tanto recomendó, principalmente, “el tema de la ventilación que es fundamental y lo puede aplicar cualquier persona en cualquier hogar y recomendamos a la gente que deje un poco la ventana abierta; o un ventiluz o alguna ventilación por dónde pueda ingresar aire limpio al ambiente de la casa”, y especificó que “no es necesario dejar la ventana abierta de par en par sino con cinco centímetros de abertura ya es suficiente para que se genere esa circulación de aire limpio en el ambiente”.

Otra de las recomendaciones es “estar atento a los signos y síntomas como ser la falta de aire, el dolor de cabeza; el letargo, la somnolencia, el desgano, las ganas de vomitar y asociar estos síntomas siempre con el monóxido de carbono”.

También desde Defensa Civil Municipal se “recomienda; realizar el mantenimiento de los artefactos de gas por parte de un matriculado autorizado, tratar de no poner artefactos en lugares no autorizados, no utilizar el horno o las hornallas para calefaccionarnos y si lo hacemos hay que dejar una ventilación extra, controlar también que la llama sea azul y no amarilla; además evitar braseros, o salamandras”.

Pedro Franco también recomendó “hacer la limpieza de los artefactos al menos dos veces al año y tratar de mantener los equipos limpios para que siempre se puedan utilizar” y si bien “la situación es compleja en lo económico para contratar matriculados lo importante es que sí o sí exista una ventilación apropiada”.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...