Dado las bajas temperaturas pronosticadas en todo el país desde la noche de hoy, el Programa de Emergencias Provincial, dependiente del Ministerio de Salud provincial recomienda:

1. En el caso de bebes y niños, debe evitarse su exposición a bajas temperaturas sin la ropa adecuada.

2. Los adultos mayores y aquellas personas con enfermedad cardiovascular, deben tratar de no exponerse a bajas temperaturas, y si es necesario hacerlo, utilizando ropa abrigada acorde, dado el riesgo elevado de presentar eventos cardiovasculares agudos.

3. Si va a salir de un lugar calefaccionado para exponerse al frio, debe cubrirse boca y nariz, dado el riesgo de presentar eventos agudos respiratorios, en las personas susceptibles o con antecedentes de este tipo de enfermedad.

4. Es importante alimentarse bien, tomar caldos, té, agua, comer frutas y verduras. Se debe evitar la ingesta de alcohol y café.

5. Procure salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos de temperatura.

6. Si utiliza calentadores de gas y/o a leña, mantenga la ventilación adecuada y apáguelos si es posible antes de dormir.

7. Proteger los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.

8. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con los números de emergencia provinciales integrantes del Sistema Integrado de Emergencias (107-103-105-100-911)